sábado, 27 de septiembre de 2008

ESPAÑA: Un alto cargo de la Iglesia compara la homosexualidad con el asesinato

Fuente: dMinorías (España)-.
--------------------------------------

El vicario episcopal para el clero de la Archidiócesis de Madrid, Justo Bermejo cree que las personas homosexuales, transexuales o bisexuales tienen mucho en común con los asesinos.

Este pasado jueves una reportera del programa de la Sexta, El Intermedio preguntó al religioso si creía correcto que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía se promulgase el respeto a las personas homosexuales. La respuesta de Bermejo fue fulminante: "¿Tú el respeto también lo pedirías para un asesino?". La periodista acotó que asesinato y homosexualidad no son lo mismo, a lo que el religioso replicó: “Depende de la mentalidad moral de cada persona”.

Las palabras del vicario episcopal no han tardado en hacer mella dentro de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Este viernes la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), emitieron un comunicado en el que condenan la “criminalización de la homosexualidad” por parte de la Iglesia Católica y reclaman medidas judiciales contra Bermejo.

“¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice, se nos insulte y se nos degrade?”, se pregunta el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda. “No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a la sociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural y diverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos siga tratando como criminales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo