viernes, 30 de mayo de 2008

"Es un avance grande"

Fuente: El Día (La Plata, Buenos Aires, Argentina)-.
---------------------------------------

"Es un avance muy grande para nosotras" opinó ayer Mariela Nievas, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina delegación La Plata, el referirse a la decisión tomada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y subrayó que "genera la posibilidad de abrir nuevos ámbitos donde una travesti pueda participar sin sentirse discriminada".

Nievas destacó que "hubo casos de estudiantes platenses que tuvieron que asumir su condición de travestis después de terminar la carrera, pero nosotras no estamos de acuerdo con eso y creemos que se puede ser travesti y cursar una carrera universitaria. La decisión de Periodismo es importante en ese sentido, al llamar a la travesti por su nombre de mujer"

Nievas opinó también que "esto no sólo tiene que pasar en una facultad sino en todos los ámbitos".

Aunque reconoció que hay una mayor apertura en la sociedad y en los últimos años hay más ámbitos donde se llama a las travestis por su nombre de mujer, esto no sucede siempre y cuando no sucede supone una situación conflictiva.

"Es que para la sensibilidad de una travesti, ser llamada por un nombre de varón es como una ofensa. Se vive como una ofensa", dice Nievas.

Por esta razón, muchas de las denuncias que reciben en la entidad -que nuclea a alrededor de 150 travestis- se refieren a situaciones públicas en las que una travesti es llamada por el nombre que figura en sus documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo