sábado, 22 de marzo de 2008

El Gobierno de Cataluña se comprometerá el próximo jueves de que antes de que finalice el año realizará CRS (Cirugía de Reasignación Sexual)

Fuente: Carla Antonelli (España)-.
---------------------------------------------------
(Última hora)Noticia publicada a las 09.30 horas del 22-03-2008
----------------------

Comunicado Marta Salvans

Informo:

Quiero comunicar a mis compañeros y compañeras, y a los diferentes colectivos que me han brindado su apoyo, que he mantenido una extensa charla con una representación de la Conselleria de Sanitat, que dirige la Señora Marina Geli, (fotografía derecha), en la que se habló de los temas que me han llevado a realizar esta huelga de hambre.

He de reconocer buena predisposición por parte de la Conselleria de Sanitat hacia las reivindicaciones que manifesté por escrito, recogidas de los diferentes grupos y asociaciones, así como de particulares, fueron escuchadas y debatidas una por una. Hemos llegado a un compromiso que se rubricará el próximo día 27.

Estas reivindicaciones quedarán reflejadas en documento escrito que se editara en un mensaje público o bien en rueda de prensa, el jueves 27 de este mismo mes a las 17,30h., después de la reunión que mantendremos junto a la Asociación de Transexuales de Cataluña (ATC) en la sede del Departamento de Salud, con la Dirección General de Evaluación y Planificación. Así me lo han prometido los miembros de la Conselleria de Sanitat.

Pido pues públicamente a los diferentes colectivos de la comunidad Catalana, de les Illes, del resto del estado español, de Francia, de Argentina y a las personas que a nivel individual se brindaron a realizar acciones paralelas a partir del próximo lunes que de momento paralicen tales acciones, a la espera de la palabra dada por miembros del Gobierno de Catalunya.

Porque soy una persona que desea creer en las demás personas (políticos incluidos)
Porque creo que estos acuerdos pueden ser beneficiosos para el colectivo Transexual y para la sociedad en general.

Porque tengo una familia maravillosa; compañera e hija, así como, esta otra familia compuesta por vuestro maravilloso entorno que me ha brindado el apoyo y calor necesario para seguir esta reivindicación.

Por estos motivos y otros que se quedan en el tintero, HOY SÁBADO DEJARE DE REALIZAR LA HUELGA DE HAMBRE que inicié el pasado domingo. No obstante quedo a la espera de que todo lo pactado se haga VERDAD.

Informo que, la Conselleria de Sanitat se ha comprometido a crear una Unidad de Identidad de Genero como centro de referencia del Estado español, solo está en espera de la acreditación; y que durante el último trimestre del 2008 empezará a realizar las primeras cirugías en período de pruebas y que desde el 2009 ya las realizara a pleno funcionamiento a un orden aproximado de 60 intervenciones/personas año. Así me lo han hecho saber, y el próximo jueves 27 lo harán público de forma oficial.

Marta Salvans i Solé
--------------------------

(Antecedentes de la noticia)

Activista transexual lleva dos días en huelga de hambre en protesta contra Gobierno Cataluña

Transexuales de Cataluña en solidaridad activista en huelga de hambre desde el domingo

---------------------

Desde estas líneas Trans_Bitacora, desea hacerle llegar su más afectuosa felicitación a la Sra.Marta Salvans i Solé

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por vuestro soporte y ayuda porque este exito será un exito mas de todo el colectivo y para bien de la sociedad.

    Marta Salvans

    ResponderEliminar
  2. Marta Salvans, muchas gracias a ti.

    Recibe un afectuoso saludo

    ResponderEliminar

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo