sábado, 19 de enero de 2008

Comunicado de Atclibertad sobre las declaraciones aparecidas en el Periódico de Catalunya


Desde la Asociación de Transexuales de Catalunya (ATCLibertad), nos sentimos profundamente decepcionados por las declaraciones de Marina Geli al Periódico de Catalunya, en las que la consellera del departament de Salut aplaza hasta por los menos el 2009 el pago de las operaciones de reasignación de género, porque hay otras prioridades como la financiación de la atención dental para los niños.

Estamos de acuerdo con la señora Geli que es necesario que la sanidad Catalana pague la atención dental a la infancia, pero ello no debe ser a costa del derecho de las personas transexuales a la atención médica. Un gobernante pierde credibilidad cuando incumple un compromiso arbitrariamente. Tal vez en la conselleria de Salut se piense que como el colectivo transexual es poco numeroso no tiene mucho coste político volver a defraudarlo una vez más.

No es ético olvidar una vez más a uno de los colectivos más castigados de esta sociedad con el pretexto de que los recursos son limitados. No habrá mucho dinero pero el PSOE promete una rebaja de impuestos si vuelve a ganar las elecciones. NO se entiende que la consellera de Salut diga que no puede atender las reivindicaciones de las personas transexuales y el máximo dirigente del partido hermano anuncie una nueva rebaja de impuestos si le volvemos a votar.

Si fuésemos malintencionados podríamos pensar que la única prioridad de los políticos es mantenerse en el poder el máximo tiempo posible a costa de lo que sea. Queda ya lejos los tiempos en que los políticos se autoproclamaban servidores de la ciudadanía. Seguramente nunca ha sido cierto que los políticos se dedicasen desinteresadamente al ejercicio de la función pública.

No se puede hacer demagogia con la salud de los ciudadanos. Desde ATCLibertad no solo pedimos que se incluya el proceso de reasignación de género en la sanidad pública, sino también la atención dental completa no solo para los niños sino para toda la población. Creemos que la señora Geli no cumplirá este nuevo compromiso asumido con la ciudadanía de financiar la atención dental para la infancia. Seguramente a finales de 2008 se volverá a excusar y dirá que tampoco hay dinero para asumir el cuidado buco dental. Prometer es fácil, pero defraudar tiene un coste político, aunque seguramente la señora consellera lo ignora. Mientras tanto es esta España donde no hay dinero para atender las necesidades básicas de los ciudadanos siempre habrá recursos para comprar más tanques, aviones y barcos de guerra como si nos estuviésemos preparando para la tercera guerra mundial.

Señora consellera no olvidaremos el incumplimiento de su compromiso cuando vayamos a votar en las próximas elecciones, ni olvidaremos que el partido al que usted representa dejó una vez más en la estacada a las personas transexuales.


1 comentario:

  1. La señora Geli, ha demostrado reiteradamente que su departamento le cae muy grande o, en su lugar, sus gestores son terriblemente malisimos,(ocurre a menudo que en la administracion los politicos designan a gestors ineptos) Las prioridades a las que alude, o son un imprevisto grave y de vision nula, o hay que creer una vez mas que en periodo electoral toda mentira vale, con tal de conseguir votos. por consiguiente es una mala gestora de los recursos publicos y segun mi opinión deberia volver a la psiquiatria infantil y a hacer frente a la progresiva afectación del VIH a la cual nos conduce a las personas transexuales con sus mentiras, y donde ostenta cargos honorificos.

    ResponderEliminar

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo