miércoles, 30 de enero de 2008

Arcópoli - COMUNICADO DE PRENSA ANTE DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY (PP)

Enviado por: Arcópoli (España)-.
---------------------------------------------------

Arcópoli_UPM expresa su indignación por la propuesta del Presidente del Partido Popular y candidato a presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey, de que cambiará el nombre de la ley de reforma del código Civil (Ley 13/2005 de 1 de Julio) para que no se pueda denominar matrimonio a la unión civil de dos personas del mismo sexo si gana las elecciones el 9 de Marzo de 2008. Dolors Nadal, número 1 del PP en Barcelona hizo la misma declaración.

Arcópoli_UPM muestra su consternación por la segunda parte de las declaraciones del Sr Rajoy del martes donde afirma que no le gusta la adopción de parejas homosexuales. La primera modificación es una discusión semántica con tintes homófobos, pero la segunda, la adopción, implica que parejas que hayan adoptado de forma conjunta, deberían romper esa familia de forma legal. Por eso solicitamos al PP que se defina, para saber a qué nos atenemos si se le vota. Y para emprender las acciones ciudadanas correspondientes en el caso de la propuesta de limitación de facultades adquiridas.

Arcópoli_UPM también quiere expresar su profundo malestar ante las continuas falsedades que desde el Partido Popular se van afirmando sobre el recurso interpuesto contra esta ley. El lunes Rajoy llegó a explicar que el recurso cuestiona el nombre de matrimonio. El recurso interpuesto por Don Ignacio Astarloa, secretario de libertades públicas y justicia del PP, solicita la nulidad completa de la ley de reforma del código civil, es decir, la derogación completa de esta ley, y no sólo de un artículo determinado.


Arcópoli_UPM apuesta por que la institución del matrimonio se siga utilizando para todas las uniones civiles de dos personas que se aman, con un compromiso de estabilidad, sin importarles la orientación sexual de los dos integrantes. El cambiarle el nombre implicaría un acto de homofobia , puesto que la única diferencia entre un matrimonio entre dos personas del mismo sexo y dos personas de sexo diferente es la orientación sexual. Si se decide cambiar el nombre a esta institución primordial del derecho y sustentadora de una gran cantidad de familias, debería modificarse para todos los matrimonios, no sólo los que se produzcan entre homosexuales. En el caso de la derogación de la adopción conjunta por parejas homosexuales no puede haber vuelta atrás, sería lamentable y profundamente discriminatorio.

Arcópoli aboga por un examen de idoneidad, respetando el bien del niño por encima de todo. Si el resultado es adecuado, Arcópoli no ve ningún inconveniente para la adopción conjunta.

Arcópoli_UPM lamenta enormemente el tener que realizar un comunicado como éste, desde una asociación radicalmente apartidista. Es el primer comunicado de este tipo que emitimos teniendo que nombrar a un partido político. Arcópoli_UPM no busca la intromisión en política, sino la defensa de nuestros derechos, que parece que se pueden ver cercenados si el Partido Popular gana las elecciones. Desde aquí deseamos que Mariano Rajoy rectifique y volvamos a una normalidad democrática donde nuestra asociación no tenga que pronunciarse sobre las propuestas de ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo