24 enero 2008

(ALDF) AVANZA INICIATIVA PARA CAMBIO DE SEXO, EN MÉXICO

Fuente: Invertia (México)-.
-----------------------------------


MEXICO, Enero. 23.-
El diputado Jorge Carlos Díaz Cuervo, impulsor de la iniciativa de ley para legalizar el cambio de sexo en el DF, reveló que hay consenso entre las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa para aprobar la propuesta.

"Ya prácticamente el documento está listo, los últimos ajustes y observaciones las vamos a trabajar de aquí al próximo 31 de enero. El compromiso es tener la iniciativa lista para poderla presentar y entregarla", indicó.

El martes Díaz Cuervo se reunió con un grupo de diputados para revisar detalles de redacción de la iniciativa que será presentada en marzo próximo.

"Estamos revisando algunos detalles de redacción, pero la decisión de los grupos es de sí a la iniciativa. El proyecto completo incluye tanto reformas al Código Civil como a la Ley de Salud del DF para que el tratamiento de personas transexual y transgéneros", detalló el diputado.

Díaz Cuervo se comprometió a exponer a la opinión pública la iniciativa el 1 de febrero.

"La (propuesta) la vamos a presentar el 1 de enero (Trans_Bitacora: Creo que la fecha está confundida por el Diario Invertia, es decir es una errata de fecha, pienso que se refiere al 1 de febrero) para que la ciudadanía conozca de qué estamos hablando", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo