11 noviembre 2007

Transexuales, gays, lesbianas y bisexuales marcharon por primera vez en la ciudad de La Plata

Fuente: AGMagazine (Argentina)
-----------------------------------------

Con una gran asistencia de participantes y bajo el lema «por libertad e igualdad para todos y todas» se realizó la primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico Transexual Bisexual en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.


(Foto: Marco Bustamante / AG Magazine).

La marcha que comenzó en Plaza Moreno y finalizó en Plaza San Martín estuvo acompañado por un gran conglomerado de personas, pertenecientes a instituciones de la sociedad civil, activistas de grupos LGBT y público en general que decidió acompañar la iniciativa.

En un breve discurso pronunciado por Claudia Pía Baudraco (Coordinadora Nacional de ATTTA -Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) se estableció que «el reconocimiento social, sigue siendo una gran deuda pendiente en el tema de la diversidad; los medios masivos de comunicación han trabajado cuidadosamente para instalar estereotipos de connotación altamente negativa, promoviendo solo la burla y el sarcasmo».


Asimismo se dejó en claro que
«es imprescindible dejar de pensar en "minorías" y comenzar a concebirnos como un todo; premisa para la búsqueda de una vida digna y auténtica».

Las representantes de ATTTA, instantes antes de marchar por la calle 51 hasta Plaza San Martín (foto: Marco Bustamante / AG Magazine).

El reclamo también incluye la derogación de los códigos de faltas, el respeto al derecho de la identidad, una unión matrimonial para personas del mismo sexo con todos los derechos y la implementación en la orbita provincial de un Area de Diversidad Sexual que atienda las necesidades y problemáticas de este colectivo.

Como broche de oro de la actividad tocaron las bandas locales: "Lesminon" y
"Predicador Solar".

(Foto: Marco Bustamante / AG Magazine).

La primera marcha del orgullo de La Plata fue organizada por la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Transexuales (FALGBT); la Asociación Travestis Transexuales Transgenero de Argentina (ATTTA) y los grupos Humanidades y Fénix.

----------------------------------------------------
Fotos e informe de Marco Bustamante, AG Magazine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo