jueves, 15 de noviembre de 2007

Los represaliados del franquismo por orientación sexual e identidad de sexual serán indemnizados

Fuente: Terra Actualidad - EFE
--------------------------------------------

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida de dos millones de euros para indemnizar a los represaliados y encarcelados durante el franquismo por su orientación e identidad sexual.

La propuesta fue promovida por Izquierda Unida, que quería que los encarcelados durante el franquismo por su orientación sexual fueran indemnizados con alrededor de 12.000 euros y una pensión mensual de 800 euros, pero la enmienda, de transacción, no recoge estos detalles.

La partida, incluida en la sección 25, de Presidencia, ha sido aprobada por amplia mayoría, informaron a Efe fuentes del grupo socialista.

El secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista, Pedro Zerolo, señala en un comunicado que con esta medida España vuelve a ser 'referente mundial en el respeto de los derechos humanos' y en el reconocimiento de una 'persecución injusta que destrozó la vida de cientos de seres humanos' por el hecho de ser homosexuales y transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo