01 junio 2007

Las personas travestis y transexuales serán llamados por su nombre

(Argentina)aninoticias-.
-------------------------

En hospitales las personas travestis y transexuales deberán comenzar a ser llamadas por su nombre de elección y no por el que figura en el DNI, en todos los hospitales públicos de la provincia.

La resolución inédita en el mundo intenta revertir la discriminación en el sistema de salud. Es que el 80 por ciento de las travestis no concurre a los hospitales por medio a la discriminación, y la primera causa de muerte entre travestis es el VIH.

Estas estadísticas fueron publicadas en “La gesta del nombre propio”, el libro de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual, en el que también se destaca que el 75 por ciento de las travestis se prostituye por no tener otra opción laboral.

La resolución del Ministerio de Salud bonaerense comenzará a aplicarse a partir del 5 de junio en los hospitales públicos y fue trabajada en conjunto con el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL). Desde ese día todos los profesionales de la salud deberán llamar por el nombre de elección a travestis y transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo