24 junio 2007

Colectivos LGTB se manifestaron en defensa de la plena igualdad

(Isla Canarias, España)ACFI Press-.
------------------------------------------

Las Palmas de Gran Canaria-.Centenares de personas recorrieron hoy la Avenida Mesa y López, desde el edificio de los taxistas hasta la Base Naval, y con posterioridad se dirigieron hasta la trasera del Edificio Miller en una manifestación bajo el lema
'Visibles en Sociedad Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales (*1) (LGTB) por la Plena Igualdad'.

Durante el recorrido, como es habitual todos los años los manifestantes organizaron un concurso a los tres coches mejor engalanados y contaron con batucadas y el apoyo de las más importantes organizaciones sociales (sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos).

Además, ya en la trasera del Edificio Miller se entregaron varios premios. El 'Premio Jennifer Quiles', a la Difusión de la Cultura LGTB a Arturo Delgado y al conjunto de ponentes del curso de extensión universitaria 'Literatura Gay y Lesbiana' por esta magnífica iniciativa absolutamente novedosa en el ámbito universitario canario y que tanto ha hecho para dar a conocer la cultura LGTB en el ámbito académico.

El
'Premio Pintadera Arco Iris' al Colectivo Trótula Feminista, por su incansable labor social y teórica orientada a lograr una sociedad más Igualitaria. Con este premio Gamá quiere agradecerles especialmente su trabajo por la no discriminación por orientación o identidad sexual; a Kiko Barroso, porque los medios de comunicación son pilar fundamental de toda lucha social y con este premio Gamá le reconoce "su integridad al comunicar las noticias relacionadas con la realidad LGTB y su labor para abrir espacios en el aire para que el colectivo tenga voz propia".

El 'Premio Tenique contra la LGTB-fobia' lo aprovechó Gamá este año apra denunciar la violencia que todavía hoy reciben las mujeres transexuales de la zona de Guanarteme ya que insultos, pedradas y atracos son parte de su día a día.

------------------------------

Comentario personal: (*1) Deseo agradecer a la Asociación Gamá, por ser la primera Asociación del Estado que incluye a las personas heterosexuales en las reivindicaciones, dejando evidente que las personas transexuales, somos también heterosexuales (aunque también existan mujeres transexuales lesbianas y hombres transexuales gays), como hasta el presente se nos ha llegado ha visibilizar como gays o lesbianas (es decir, como a mujeres nacidas varón, pero una creencia de que somos gays "operados", u hombres nacidos mujer, pero con la creencia de que son lesbianas "operadas");
por otro lado, también hay muchas personas heterosexuales que sufren discriminación, por ser parejas de personas transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo