martes, 17 de abril de 2007

Los transexuales reclaman al Congreso su derecho a ejercer la prostitución

(España)La Razón-.
-----------------------

Denuncian que no se puede prohibir esta actividad porque es su principal «medio de vida»

Madrid-. Colectivos de transexuales de toda España manifestaron ayer su rechazo al informe que hoy aprueba el Congreso de los Diputados sobre la prostitución al entender que contiene medidas «prohibicionistas» contra esta actividad.

El texto de la Comisión Mixta sobre los Derechos de la Mujer previsiblemente, ni regulará ni prohibirá la prostitución, pero, entre otros puntos, propondrá a los medios de comunicación que no hagan publicidad sobre contactos eróticos.

Carla Antonelli, activista transexual y miembro del grupo de Gays, Lesbianas y Transexuales del PSOE considera que las medidas que se proponen son una auténtica «vergüenza», ya que no se pueden adoptar «posturas prohibicionistas» contra personas que ejercen la prostitución de manera voluntaria. En la actualidad, cerca del 75 por ciento de los transexuales en España se dedica libremente a esta práctica como medio de vida.
Antonelli tilda el informe de «sesgado» por «amparar actitudes moralistas y retrógradas que hacen involucionar a este país a la época de la Inquisición».

«No dudo de que habría quien dejaría la prostitución si le ofrecieran otro tipo de trabajo, pero el problema es que ningún informe anima a las empresas a contratar a un colectivo que durante años ha estado tan discriminado». Antonelli considera que «ignorar» la prostitución voluntaria es «imponer de forma fascista un pensamiento único».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, Kim Pérez, advirtió en un comunicado que «la mayoría de los transexuales no pueden trabajar por cuenta ajena» dados los «prejuicios» que todavía persisten en la sociedad. «Esto es, entonces, algo tan serio como un medio de vida y no se puede consentir que análisis moralistas, subjetivos y no unánimes, pongan en peligro la única fuente de ingresos accesible y un medio para la liberación personal». De todos modos, Antonelli recalca que su rechazo al informe «no quita» para que los transexuales estén de acuerdo en perseguir la trata de blancas y la explotación «desde la más absoluta firmeza».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo