lunes, 26 de marzo de 2007

'Russia goodbye'


(Todas Agencias de prensa)-.
-------------------------------

La canción de Ucrania en Eurovisión ofende a los rusos; los nacionalistas ucranios también están molestos porque su representante es una Drag Queen

Andréi Danilko, un cantante y actor Drag Queen de 33 años, conocido con el nombre de Verka Serduchka ('Viera, la refunfuñona'), será el representante de Ucrania en el festival de Eurovisión del presente año, que se celebra el próximo 12 de mayo en Helsinki. Así lo decidieron los telespectadores y un jurado formado por reputados artistas el pasado día 9 en Kíev durante un programa en directo del canal ucranio UT-1.

La polémica está servida, y no porque Danilko vaya a aparecer vestido de Verka Serduchka, una voluminosa y estrafalaria mujer de aspecto provinciano, sino porque el estribillo de la canción que interpretará en la capital finlandesa repite una y otra vez 'Russia Goodbye' (Adiós a Rusia). Aunque nacido en Ucrania, Danilko vive prácticamente en Moscú, en donde se ha hecho famoso como animador de saraos y presentador de televisión. Lleva años intentando representar a Rusia en Eurovisión y nunca lo ha conseguido. Por eso, sus fans moscovitas creen que el adiós incluido en la letra es una venganza.

La canción se llama 'Dancing' y es un extraño 'collage' de diversos estilos. En su aparatosa y provocativa puesta en escena, Verka Serduchka empleará varios idiomas: ucranio, inglés, alemán e incluso mongol. «Todos los que creen oír 'Russia Goodbye' que se limpien las orejas, porque lo que digo en realidad es 'lasha tumbai', lo que en mongol significa 'mantequilla batida'», explicaba Danilko la semana pasada.

Se da la circunstancia de que son precisamente los rusos los que más han ayudado a Verka Serduchka a defender la bandera de Ucrania en Eurovisión. Maxim Galkin, humorista, presentador, cantante y, a veces, también Drag Queen, aprovechó una de sus actuaciones en Kíev para promover a su amigo Danilko, asegurando que con él la victoria en Helsinki está asegurada.

«Ni pienso siquiera que voy a ganar, me parece algo imposible, lo que quiero simplemente es mostrarme de forma bien llamativa», reconocía el día de su designación. Los que están muy indignados son los nacionalistas ucranios. Consideran «vergonzoso» que una Drag Queen represente al país en el festival de Eurovisión. Algunos periódicos han calificado de «frívola y decadente» la decisión de enviar a Danilko a Finlandia.

---------------------------------

Te coloco varios videos de este actor y cómico, a mi personalmente, me gusta mucho, pero debes de tener claro que no es una travesti, sino, un hombre con vestiduras y adornos de mujer, no tiene nada que ver con una mujer travesti, ni con una mujer transexual, es una o un Drag Queen.

EL VIDEO DE EUROVISIÓN SE ACABA DE PUBLICAR AHORA MISMO Y ES ESTE:

(Por alguna causa que desconozco el video anterior, no funcionaba, así que lo he subido a otro servidor de video,y listo!!!).

LA PANTALLA ES MÁS GRANDE

TÍTULO

"Dancing"




-------------------------------
TÍTULO

"Hop, hop"



-----------------------------------------

TÍTULO

"Всё будет хорошо"



----------------------------------
TÍTULO

"Трали-вали" (EN ESTE VIDEO DEBES SUBIR EL VOLUMEN DE TUS ALTAVOCES)



-----------------------------------
TÍTULO

"Tuk tuk tuk"




------------------------------------
TÍTULO

"Pirojok"



------------------------------------
TÍTULO

"I'm laughing..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo