02 febrero 2007

Primera Jornada Cultural por la Tolerancia y la Diversidad

(Chile)El MorroCotudo - EL DIARIO CIUDADANO DE ARICA PARINACOTA-.
---------------------------------
BRIGAY brigada gay lésbica, transexual, transgénero, bisexual, Juventud socialista, Organización Wawanakasa, Consejo Autónomo Aymara y Red Interquorun. Todos, te invitan a la Primera Jornada Cultural por la Tolerancia y la Diversidad.

Escrito por Hortencia Hidalgo-.

Hace algunos días, comunicamos con gran alegría a la comunidad socialista y a la comunidad civil sobre la formación de la primera brigada gay lésbica, transexual, transgénero, bisexual en Arica:
BRIGAY. Hoy pasamos del dicho al hecho: haremos una actividad, la cual llevaremos a cabo en el frontis de la Casa de la Cultura, hoy desde las 18:00 a las 23:00 hrs. Podrás disfrutar de música, teatro, literatura, videos, informaciones, entre otros.

La Jornada Cultural es parte del plan de trabajo que han iniciados la Brigada y quienes la apoyan en la ciudad de Arica con el fin de socializar, profundizar y realizar propuestas de acción hacia la eliminación de la discriminación, xenofobia y formas conexas de intolerancia. A la vez, fortalecer a sus miembros e integrar a la comunidad general, a formar cambios que tiendan a contribuir a una sociedad de transformaciones socio-culturales para que las minorías sexuales puedan ejercer sus derechos como ciudadanas y ciudadanos plenos.

BRIGAY EN ACCIÓN

En su poco tiempo de creación, ya se han realizados diferentes actividades entre las cuales se encuentran:

Taller "GÉNERO E IDENTIDAD", impartido por Lorena Ríos.

Taller "ROL DE GÉNERO E IDENTIDAD: UNA CAUSA DE DISCRIMINACION EN ARICA", impartido por Evelyn Thomson.

Charlas "MINORIAS SEXUALES", Trabajo colectivo.

Sean bienvenidos.

Viernes 02 de Febrero de 2007

--------------------------------

Primera Brigada de Minorías Sexuales en Arica

Con gran alegría comunicamos a la comunidad socialista, a la comunidad civil de la formación de la primera brigada gay lésbica, transexual, transgénero, bisexual en arica BRIGAY.

Escrito por Hortencia Hidalgo-.


Con gran alegría comunicamos a la comunidad socialista ,a la comunidad civil de la formación de la primera brigada gay lésbica, transexual, transgénero, bisexual en arica BRIGAY. Los objetivos de esta iniciativa son:

• Profundizar en la reflexión y el conocimiento de la realidad de las poblaciones homosexuales y transgenero.

• Sensibilizar, apropiarse y socializar las principales demandas, necesidades y aspiraciones político -sociales de las distintas poblaciones que componen el movimiento homosexual.

Este trabajo será destinado hombres y mujeres homo bisexuales, como también aquellas personas que no siéndolo respetan y colaboran con el movimiento homosexual.

Entre las actividades esta:

• Talleres prácticos a través de la participación activa de los distintos actores y actrices

• Talleres expositivos que de cuenta de especificidades de la realidad homosexual.

1. Historia del movimiento homosexual en chile.

2. El género y el movimiento homobisexual.

3. Lucha por los derechos humanos.

4. Realidad actual, desafíos y proyecciones en la nueva coyuntura.

5. La no discriminación proyecto ley

6. Unión de hecho versus unión civil

7. Principales reinvidicaciones

Están invitados a participar del Primer taller de Genero para este sábado 20 a las 19:00 hrs. en las dependencias de la ex CUT en Av. Juan Noe entre Linch y Baquedano frente al parque Vicuña Mackena costado al liceo A -5.

“Todas las banderas arco iris, todo el socialismo a la calle”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo