27 noviembre 2006

La Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires sumó este año más de 15.000 personas

AGMagazine-.
----------------

A lo largo de la Avenida de Mayo avanzó la caravana de la 15ta. Marcha del Orgullo LGTTTBI en un entorno festivo y multicolor.

Bajo la consigna "somos todos y todas maravillosamente diferentes", hoy a las 15 comenzó el evento de orgullo gay-lésbico-trans más importante de Argentina.

El reclamo de este año se focaliza en la aprobación de una ley de Unión Civil a nivel nacional, el derecho a la adopción, la patria potestad compartida, la derogación de los códigos de faltas que permiten el arresto injustificado de las travestis, la implementación de un programa de educación sexual para la libertad y el placer, y el derecho a la identidad y derecho sobre el propio cuerpo.

Con la participación de numerosas organizaciones, activistas y participantes que llegaron desde todo el país, los festejos comenzaron a las 17 horas con varios grupos de rock que actuaron en el escenario dispuesto en la histórica Plaza de Mayo. Desde el mismo escenario se pronunciaronlos primeros discursos de activistas lgbt, quien como en el caso de Claudia Baudracco, dirigente de ATTTA [ Asociación Travestis Transexuales Transgeneros Argentinas ], reclamaron por un trato igualitario a las personas travestis y transexuales. «No queremos ser marginales, queremos vivir bajo el amparo de la Constitución Nacional y que las personas travestis y trans seamos parte de la sociedad toda» afirmó Claudia.



Entre la gran cantidad de asistentes que apoyaron a la comunidad, también
se contó con la presencia de personas que no pertenecen al colectivo, como es el caso de una agrupación que reúne a padres, amigos y familiares de personas lgbt.

María José Lubertino, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación también se hizo presente, como lo hace desde hace quince años. La funcionaria destacó la labor que el organismo realiza en favor de la no discriminación y el lanzamiento de un programa gubernamental con el mismo propósito.

Cuando el sol comenzaba a caer sobre la capital argentina,
los organizadores ya estimaban en quince mil personas la cantidad de asistentes que se dieron cita para participar del desfile que, desde el centro cívico porteño, se dirige hasta el Congreso de la Nación en donde se realizará el acto de cierre con discursos de los organizadores y una gran fiesta con música en vivo hasta entrada la madrugada, conducida por Daisy May Queen y el periodista Osvaldo Bazán, y la participación del artista pop Leo García .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo