07 octubre 2006

Madrid será en 2007 la capital homosexual y transexual de Europa

Agencia EFE-.
----------------
Madrid será en el año 2007 la capital homosexual y transexual de Europa, al ser elegida organizadora del Europride, un evento que se organiza cada año en una ciudad europea y que pretende ser un escaparate mundial para los derechos de los homosexuales, transexuales y bisexuales.

Representantes de las asociaciones COGAM (colectivo de homosexuales, gais, transexuales y bisexuales), FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales) Y AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su comunidad) expresaron hoy su satisfacción por esta elección y porque Madrid esté entre en la elite de las ciudades más tolerantes del mundo.

Durante este fin de semana se celebra también en la capital española la XIII Conferencia Internacional de EPOA (Asociación Europea de Organización de Orgullo), en la que se reúnen más de 30 delegaciones de 15 países de Europa e Israel.

El presidente de EPOA, Robert Kastl, subrayó que se dará relevo a Madrid para organizar al Europride del año próximo, después de que Londres fuera la ciudad anfitriona el pasado año.

Kastl dijo en rueda de prensa que uno de los objetivos del Europride es luchar por que los derechos de los homosexuales y transexuales sean iguales en todo el mundo y no ocurra como en algunos países del Este de Europa, donde aún sufren discriminación, homofóbia y transfóbia, sobre todo por parte de grupos neonazis y religiosos.

La celebración del Europride tendrá lugar en Madrid en los días 22 de junio al 1 de julio del año próximo, fechas en las que habrá más de 300 actos culturales, artísticos y deportivos, así como una gran manifestación el sábado 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo