30 septiembre 2006

Solicitan a Bachelet una ley de identidad de género

AGMagazine-.
--------------------

Transexuales y transgéneros femeninos(*1), que por estos días llevan a cabo un congreso en Santiago, solicitaron el jueves en una carta a la presidente Bachelet su apoyo para la aprobación de una ley de identidad de género que reconozca su existencia como ciudadanas.

En la misiva, le recuerdan a la Mandataria
“el compromiso que tiene este gobierno con nuestra comunidad organizada" y subrayan que trabajaron activamente en la comisión de "Diversidad Sexual" durante su candidatura presidencial.

"La ley vendrá a contribuir enormemente al reconocimiento de nuestra identidad verdadera, la existencia como ciudadanas chilenas y al ejercicio pleno de nuestros derechos, en especial aquellos ligados al acceso igualitario a la salud y el trabajo", añade la carta.

Además, recuerdan que en la campaña presidencial una de las demandas centrales acogidas por los partidos concertacionistas era la Ley de Identidad de Género y advierten que el marco legal es necesario dado que la población transexual en Chile se ha visto sometida en el último tiempo a ataques homofóbicos(*2).

El Congreso, que se prolongará hasta el próximo domingo, tiene como invitada especial a la española Carla Antonelli, unas de las transexuales más famosas del mundo.
---------------------------
(*1)
¿Femeninos? No es correcto, la frase correcta es mujeres transexuales, por una sencilla razón al igual que una mujer nacida mujer (no transexual) puede ser femenina, también puede ser masculina, y un hombre nacido varón (no transexual) puede ser femenino, también puede ser masculino, por lo tanto la definición es incorrecta, se trata de mujeres transexuales, independientemente de si su amaneramiento es femenino o masculino.

(*2) ¿Homofóbicos? No es correcto, la homofóbia significa una fobia a toda persona homosexual, por lo tanto si son mujeres transexuales, no es homofóbia, es transfóbia, que su significado es fobia a toda persona transexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo