03 julio 2006

Tres mujeres transexuales son agredidas brutalmente el Día del Orgullo en Madrid

www.carlaantonelli.com y (Agencias)-.
-------------------------
La asesoría jurídica de COGAM y El Portal de Información Transexual denuncian que:

Asesoría Jurídica COGAM/
www.carlaantonelli.com -. Tres mujeres Transexuales fueron agredidas física y verbalmente el día 28 de junio de 2006 a las 3 horas de la mañana en la calle Pedro de Valdivia nº 6 de Madrid.

Las tres mujeres transexuales fueron salvajemente golpeadas por cuatro individuos de entre 18 y 20 años, instigadas por dos mujeres de edades similares, que dijeron
NO SON MUJERES, SON MARICONES.

Mientras las golpeaban, las tiraron al suelo, las insultaron y pidieron auxilio en el portal 4 y 6 de la calle Pedro Valdivia. Ni el portero ni los vecinos que se asomaron a las ventanas hicieron nada por socorrerlas, a pesar de los constantes gritos de auxilio y socorro.

El portal del mencionado edificio tiene cámara de televisión que ha recogido las imágenes.

Tras acudir al hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se las atendió y se emitió el correspondiente parte de lesiones, interpusieron la pertinente denuncia, manifestando:( entre otros)

La asesoría jurídica de COGAM, a través de Manuel Ródenas se ha hecho cargo del asunto y se personará como defensa de las agredidas.

Que el día y la hora indicado cuando se encontraban las tres juntas conversando se acerca una mujer joven a solicitar un cigarro, seguidamente otra mujer, y a continuación cuatro jóvenes varones, increpándolas sin motivo aparente.

Que en un momento dado uno de los chicos les dijo textualmente “ MIRA SON MARICONES, NO SON TIAS”, a la vez que propinaba golpes en la cabeza a..........teniendo que huir del lugar, refugiándose en un portal cercano, al grito de policía.

Que seguidamente estos individuos varones rodearon y golpearon por todo el cuerpo, tirándole al suelo y tirándole de la cabeza a-----------------defendiéndose como pudo, teniendo que huir del lugar, refugiándose en el mismo portal.

Que seguidamente estos individuos les siguen hasta el portal, instante en el que uno de ellos, el que tomó una actitud más agresiva hacia ellas, golpeó con fuerza de nuevo a --------------------en la pierna izquierda.

Que en un momento dado de la agresión,---------------------------intentando a su vez refugiarse en el portal al objeto de no ser agredida sufre varios golpes en la cabeza por parte del individuo más activo.

Tres transexuales agredidas en el centro de Madrid

TV5-. En plenas fiestas del Orgullo GLBT, tres mujeres transexuales fueron agredidas, física y verbalmente, la pasada madrugada en una céntrica calle de Madrid por cuatro individuos. Los agresores ya están en la calle.

Una de las agredidas, que prefirió guardar el anonimato, confirmó también esta agresión.

Los hechos se produjeron hacia las tres de esta madrugada en la calle Pedro de Valdivia, cuando las tres transexuales fueron abordadas por una mujer joven que les pidió tabaco.

A partir de ese momento, y durante unos diez minutos, otros cuatro jóvenes, instigados por la mujer que les pidió tabaco y por otra, golpearon a las tres transexuales. Las tiraron al suelo, dándoles patadas en la cabeza y el cuerpo, provocándoles contusiones generalizadas en el cuerpo.

Nadie acudió en su ayuda

Una de las agredidas dijo que ni el vigilante de la finca próxima a la que se encontraban, ni tampoco los vecinos, que salieron a las ventanas, respondieron a sus gritos de auxilio y ayuda.

Durante la agresión, los atacantes profirieron diversos insultos contra las mujeres transexuales.

Tras la agresión, las transexuales presentaron denuncia en la comisaria de Chamberí y fueron atendidas de sus lesiones en el hospital Clínico, donde tras recibir asistencia sanitaria, recibieron el alta.

La asesoría jurídica del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se ha hecho cargo del asunto y se personará en defensa de las agredidas.

Agresores en la calle

Tras la denuncia, la Policía realizó una batida por la zona en busca de los agresores. Les encontraron, y tras tomarles los datos, les dejaron en libertad, ya que, al ser leves las lesiones, la actitud de los agresores se consideró una falta y no un delito.

La policía les citó para declarar, y será posteriormente un juez quien decida si hay juicio por este incidente

Transexuales agredidas

Mundo.es-.
Tres mujeres transexuales fueron agredidas, física y verbalmente, la pasada madrugada en el distrito de Chamartín por cuatro individuos, según la asesoría jurídica de COGAM y el portal de información transexual caralaantonelli.com.

Los hechos se produjeron hacia las tres de esta madrugada en la calle de Pedro de Valdivia, cuando las tres transexuales fueron abordadas por una mujer joven que les pidió tabaco.

A partir de ese momento, y durante unos diez minutos, otros cuatro jóvenes, instigados por la mujer que les pidió tabaco y por otra, golpearon a las tres transexuales, a las que tiraron al suelo, dándoles patadas en la cabeza y el cuerpo, provocándoles contusiones generalizadas en el cuerpo, señalaron las fuentes.

Una de las agredidas dijo que ni el vigilante de la finca próxima a la que se encontraban, ni tampoco los vecinos, que salieron a las ventanas, respondieron a sus gritos de auxilio y ayuda. Durante la agresión, los atacantes profirieron diversos insultos contra las mujeres transexuales.

Las transexuales presentaron denuncia en la comisaria de Chamberí y fueron atendidas de sus lesiones en el hospital Clínico, donde tras recibir asistencia sanitaria, recibieron el alta.

La asesoría jurídica del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) se ha hecho cargo del asunto y se personará en defensa de las agredidas.

Fuentes del Cuerpo Nacional Policía señalaron que cuando uno de sus vehículos patrullaba por la zona, fueron requeridos por las tres transexuales, que presentaban lesiones leves.

Tras dar una batida por la zona en busca de los agresores, les encontraron, y tras tomarles los datos, les dejaron en libertad, ya que, al ser leves las lesiones, la actitud de los agresores se consideró una falta y no un delito. La policía les citó para declarar, y será posteriormente un juez quien decida si hay juicio por este incidente.

1 comentario:

  1. Y NO ES UN DELITO??? Y SI LES HUBIERA PASADO A MUJERES NO TRANSEXUALES???

    ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!!

    ResponderEliminar

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo