05 julio 2006

Travestis y Transexuales rechazan el Código Contravencional en Plaza de mayo

SentidoG-.
--------------
Buenos Aires (DyN)-.

Más de cincuenta manifestantes se reunieron junto a una enorme bandera multicolor. Pidieron terminar con las coimas en el barrio de Palermo

Medio centenar de travestis se concentraron en la Plaza de Mayo
para rechazar al Código Contravencional porteño y la "legislación represiva" que supuestamente las discrimina. A su vez, entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno, con esos reclamos.

Las manifestantes, agrupadas en ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina), pidieron también "basta de coimas de la comisaría 23", del barrio de Palermo, que tiene jurisdicción en la zona donde travestis ejercen la prostitución en la vía pública, informó la agencia DyN.

Acompañadas de banderas de color rosa, las travestis se ubicaron alrededor de la Pirámide de Mayo y exhibieron una enorme bandera multicolor de 38 por 10 metros de extensión, ante la mirada distraída de los transeúntes.

Claudia Badracco, coordinadora de ATTTA, reclamó la "derogación de todos los códigos contravencionales del país y le legislación represiva", en lo que se identificó como la "primera marcha nacional de travestis, transexuales y transgéneros". "Con nosotras, sobra la represión y faltan los derechos; siempre se nos margina", criticó la dirigente de ATTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo