jueves, 1 de junio de 2006

Joven denuncia policía Zaragoza por paliza en comisaría, mismo día que transexual vejada

20Minutos-.
----------------------
“La Comisaría de los horrores”

Es de la comisaría de San José, donde los agentes ya han sido acusados de vejación y agresiones a una transexual el mismo día.

Eva Laguna/Diario 20 minutos-.
Un joven de 25 años ha denunciado a un agente de la comisaría de San José por propinarle una paliza el pasado 18 de mayo, cuando estaba detenido en ese recinto policial. Ésta es la segunda denuncia contra los policías que estaban ese día en la comisaría, ya que Tatiana Sánchez también acudió a los juzgados por la misma razón la semana pasada. En su caso, afirma que los agentes se burlaron de su condición de transexual y le agredieron.

El joven, que estaba en el calabozo, vio cómo se reían de Tatiana, y luego la tomaron con él porque les pidió ir al baño varias veces (padece incontinencia urinaria).
Afirma que le insultaron y, mientras un agente le pegaba con una porra, otros dos miraban.

Tras la paliza, el joven dijo que tomaría medidas. Según consta en la denuncia, los agentes se rieron y dijeron que declararían que se había autolesionado. «Sólo quiero que no queden impunes por llevar una placa», explica.

Daños físicos y psicológicos

La denuncia del joven recoge que sufrió lesiones en el tronco y en las cervicales, que le obligaron a llevar collarín durante nueve días. Además, está acudiendo al psicólogo. «La escena no deja de repetirse en mis sueños y paso mucho miedo cuando veo a un policía», afirma. El joven asegura que se ha vuelto más introvertido y desconfiado, y que se sintió vejado con el trato que recibió en la comisaría.

--------------------------

Noticias relacionadas:

*
Transexual vejada policía Zaragoza emite comunicado ante declaraciones Jefatura Superior

*
Tatiana, mujer transexual vejada por policias en Zaragoza, escribe su traumática experiencia, ante la falta de interés por medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo