miércoles, 3 de mayo de 2006

Transexuales de Cataluña y de El País Vasco iniciaran huelga de hambre 15 de mayo

(Agencias) y www.carlaantonelli.com
-------------------------------------
Europa Press-.
La presidenta de la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Catalunya, Gina Serra Insua, y la presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, se sumarán a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo en demanda de Ley Identidad de Genero.

A través de un comunicado, Serra indicó que este acto lo realiza de forma libre y personal, para demandar los derechos y la dignidad que corresponden a las personas transexuales y que amparan la Constitución Española.

'También como forma de movilización y apoyo en solidaridad con la justa demanda realizada por la coordinadora del Área Transexual del Partido Socialista, Carla Antonelli', añadió.

Además,'dada la urgencia para la tramitación y aprobación de la Ley', reclamó la Ley de Identidad de Género antes de que finalice el mes de junio 'para que resuelva la exclusión social de las personas transexuales'.

Por su parte, Muñiz también declaro su voluntad de sumarme a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo de 2006, en un acto libre y en demanda de derechos como persona transexual, los cuales están siendo negados.

'Las personas transexuales hemos llegado a esta dramática decisión ofreciendo lo único que realmente poseemos de valor, estas son nuestras vidas, por lo que le preguntamos al Gobierno ¿Cuantas personas transexuales han de morir para que cumplan con su compromiso electoral y nos devuelvan nuestra dignidad y derechos como seres humanos?', sentenció.

Muñiz explicó que uno de los principales propósitos de la Ley de Identidad de Género es facilitar el acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, puesto que hoy existen gravísimas dificultades para conseguirlo y nuestra situación actual es sentirnos inmigrantes e indocumentadas siendo del propio país al que pertenecemos. 'Y la atención sanitaria pública es una necesidad garantizada por el conocimiento científico del proceso transexual', subrayó.

Comunicado de huelga de hambre de ATC libertad. Asociación de Transexuales de Catalunya

Como Presidenta de la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Catalunya, Gina Serra Insua, anuncia que se sumará a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo del 2006. Este acto lo realizo de forma libre y personal, demandando los derechos y la dignidad que como persona transexual me corresponden, y que amparan la Constitución Española.

También como forma de movilización y apoyo en solidaridad con la justa demanda realizada por la coordinadora del Área Transexual del Partido Socialista, Carla Antonelli.

Pasada la primera semana movilizados en la reivindicación sobre la Ley de Identidad de Género continuamos esperando que el Gobierno dé respuesta a nuestra reivindicación.

Agradecemos las múltiples expresiones de solidaridad, tanto en España como en el extranjero en apoyo de nuestro colectivo, para que el gobierno cumpla su compromiso con una Ley de Identidad de Género que devuelva la dignidad al colectivo transexual.

A todas las personas y organizaciones que nos han manifestado su apoyo, les llamamos a seguir junto a nosotras y nosotros. Sin embargo esta solidaridad y apoyo no ha encontrado, hasta el momento, ninguna expresión de respuesta por el gobierno.

Dada la urgencia para la tramitación y aprobación de la Ley, sabiendo que no nos han dejado otra alternativa que luchar por nuestra dignidad, con lo único que poseemos de valor la personas transexuales, nuestras propias vidas; reclamamos la Ley de Identidad de Género antes de que finalice el mes de junio para que resuelva la exclusión social de las personas transexuales.

Gina Serra Insua
Presidenta de la Asociación de Transexuales e Intersexuales de Catalunya.
ATC libertad.G-63438402.

Comunicado huelga de hambre por Transexualidad-Euskadi

Como Presidenta de Transexualidad-Euskadi declaro mi voluntad de sumarme a la huelga de hambre convocada para el 15 de mayo de 2006, en un acto libre y en demanda de mis derechos como persona transexual, los cuales me están siendo negados.

Las personas transexuales hemos llegado a esta dramática decisión ofreciendo lo único que realmente poseemos de valor, nuestras vidas.

Le preguntamos al Gobierno ¿Cuantas personas transexuales habrán de morir para que cumplan con su compromiso electoral y nos devuelvan nuestra dignidad y derechos como seres humanos?

Durante dos años, hemos mantenido fundadas esperanzas de que la Ley de Identidad de Género y la atención pública sanitaria fueran a resolver muchos de nuestros problemas; sin embargo, los sucesivos aplazamientos de las fechas anunciadas por el propio Gobierno han llegado al punto de hacernos sentir que ha sido herida nuestra dignidad y nuestros derechos como parte de la ciudadanía española.

Uno de los principales propósitos de la Ley de Identidad de Género es facilitar nuestro acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, puesto que hoy existen gravísimas dificultades para conseguirlo y nuestra situación actual es sentirnos inmigrantes e indocumentadas siendo del propio país al que pertenecemos. Y la atención sanitaria pública es una necesidad garantizada por el conocimiento científico del proceso transexual.

En la confianza de que el Partido Socialista Obrero Español, que siempre ha sido sensible a nuestras reivindicaciones, y que lo será una vez más, espero que esta medida, con la que nos sumamos a la iniciativa de la Coordinadora del Área Transexual del PSOE, Carla Antonelli, sea tomada con la seriedad que merece.

San Sebastián, 2 de Mayo de 2006

Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
(Asociación de Transexuales de Euskadi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo