11 mayo 2006

Carla Antonelli celebra anuncio Justicia y retira huelga hambre

Fuente: Carla Antonelli
------------------------------
La coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, celebró hoy el anunció efectuado en el Congreso por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de presentar, antes del 30 de junio, la Ley de Identidad Sexual, y señaló que retira la huelga de hambre.

EFE-. El pasado 26 de abril, Carla Antonelli anunció su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de mayo, en protesta porque el Gobierno ha incumplido los sucesivos plazos anunciados para sacar adelante la Ley de Identidad Sexual.

'La huelga que había anunciado -dijo Antonelli a Efe- queda desconvocada, como es lógico y de sentido común; el anuncio del ministro es una gran noticia'.

La coordinadora socialista dijo que su protesta y el resultado obtenido 'no debe presentarse en clave de vencedores y vencidos; no es un pulso al Gobierno'.

En su opinión, con este asunto, 'hemos ganado todos, el Gobierno, que demuestra estar con los colectivos sociales más excluidos, y los transexuales, porque se iniciará la tramitación parlamentaria que permitirá un derecho fundamental sobre nuestra identidad'.

Carla Antonelli subrayó que igual que tuvo 'coraje para anunciar una huelga de hambre', hoy tiene 'la valentía de pedir disculpas a quienes se han sentido ofendidos' por su acción, 'que no era para molestar, sino en defensa de un derecho fundamental' y dijo que espera 'que esta acción sea entendida como justa y necesaria, con el paso del tiempo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo