12 mayo 2006

Asociaciones Cataluña y País Vasco anuncian cese huelga hambre prevista para 15 de mayo

Noticia Extraída de www.carlaantonelli.com y (Agencias)-.
-----------
Asociaciones de Cataluña y País Vasco de personas transexuales anunciaron hoy el cese de la huelga de hambre prevista para el próximo día 15, en protesta por los sucesivos retrasos en la presentación de la Ley de Identidad Sexual.

EFE-. La iniciativa no seguirá adelante tras el compromiso expresado este miércoles por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de presentar dicha norma antes del 30 de junio, explican las asociaciones en sendos comunicados de prensa.

Con anterioridad, la coordinadora del área transexual del Grupo de Gays y Lesbianas del PSOE, Carla Antonelli, expresó su intención de iniciar una huelga de hambre a partir del 15 de mayo por esta cuestión, que desconvocó tras las palabras de López Aguilar.

Según la presidenta de Transexualidad de Euskadi, Andrea Muñiz (fotografía derecha), el PSOE 'ha demostrado una vez más que está muy sensibilizado con las reivindicaciones del movimiento transexual, que ha mostrado también su fuerte unión'.

Uno de los principales objetivos de la Ley de Identidad Sexual 'es facilitar nuestro acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, puesto que hoy existen gravísimas dificultades para lograrlo', explica Muñiz.

Por su parte, la Asociación de Transexuales de Cataluña(Gina Serra, fotografía izquierda) afirma que las reivindicaciones de estas personas no acaban con la Ley de Identidad Sexual y asegura que seguirá trabajando por los derechos de los transexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo