viernes, 12 de mayo de 2006

Asociación de Transexuales del País Vasco anuncian cese de huelga de hambre

(Agencias)-.
------------
COMUNICADO DE CESE DE HUELGA DE HAMBRE POR ANDREA MUÑIZ, PRESIDENTA DE TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


Como Presidenta de Transexualidad-Euskadi declaro el cese “ipso-facto” de la huelga de hambre que anuncié, a título personal, para el 15 de mayo de 2006.

El Partido Socialista Obrero Español, ha demostrado una vez más que se encuentra muy sensibilizado con las reivindicaciones del movimiento transexual, que ha mostrado también su fuerte unión.

Durante dos años, hemos mantenido fundadas esperanzas de que la Ley de Identidad de Género se iba a cumplir, y consideramos que
así lo anunció definitiva y solemnemente el pasado día 10 de Mayo de 2006 en el Pleno del Congreso de los Diputados, el Ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, con una exposición en la que se contenía un firme compromiso y se demostraba un claro conocimiento de la marginación y la exclusión de las personas transexuales.

Uno de los principales propósitos de la Ley de Identidad de Género es facilitar nuestro acceso al trabajo mediante una documentación adecuada, puesto que hoy existen gravísimas dificultades para conseguirlo y nuestra situación actual es sentirnos indocumentadas siendo del propio país al que pertenecemos.

Así mismo, deseamos expresar nuestro reconocimiento al Partido Socialista Obrero Español, y nuestra gratitud a todos los que nos han ofrecido sus múltiples expresiones de solidaridad, tanto en España como en el extranjero, en apoyo al movimiento transexual unido, a Carla Antonelli, Gina Serra, Kim Pérez y a mi misma persona.

San Sebastián, 11 de Mayo de 2006


Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI
(Asociación de Transexuales de Euskadi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo