viernes, 28 de abril de 2006

Los transexuales masculinos de España también piden a Gobierno Ley Identidad Genero ya

Extraído de www.carlaantonelli.com
------------------
Colectivo El Hombre Transexual de Madrid

ANTE EL APLAZAMIENTO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

“Es intolerable que el gobierno se niegue a realizar una reforma mínima que a nosotros nos condiciona la existencia”

Tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la anunciada Ley de Identidad de Género se establece como el siguiente paso en las reivindicaciones del colectivo GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

Si se aprobase esta ley, anunciada por el gobierno en diciembre de 2005, permitiría a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo en la documentación del Registro Civil y en el DNI aunque no se hayan sometido a una operación quirúrgica de reasignación de sexo.

Si esta ley saliera adelante, a las personas transexuales se les facilitaría desde gestos tan cotidianos como utilizar la tarjeta de crédito o comprar un billete de avión hasta gestiones tan necesarias como acceder a un puesto de trabajo

Sin embargo, los plazos anunciados por el Gobierno han sido incumplidos, por lo que nuevamente esta reivindicación histórica del colectivo acaba como promesa rota.

“Nos parece inmoral dilatar más en el tiempo la situación tan injusta que sufren las personas transexuales”, ha afirmado el presidente de la asociación El Hombre Transexual Jorge Martín y añade: “Es intolerable que el gobierno se niegue a realizar una reforma mínima que a nosotros nos condiciona la existencia”.

Solidaridad con Carla Antonelli

Asimismo, El Hombre Transexual valora la decisión de la activista y Coordinadora del Área Transexual del Partido Socialista Carla Antonelli de iniciar el 15 de mayo una huelga de hambre en protesta por el frenazo dado a la Ley de Identidad de Género.

Por otro lado, la asociación anuncia que en breve se movilizará en diferentes actos sumándose a las protestas si la ley no avanza.

El Hombre Transexual

La Asociación El Hombre Transexual lucha desde 2003 por los derechos de las personas transexuales a través de una intensa labor informativa y les proporciona apoyo y orientación con la finalidad de normalizar su situación social.

Web:
www.elhombretransexual.net Correo-e: contacta@elhombretransexual.net

Colectivo de Transexuales Masculinos de Navarra LLota Ledo secundan y apoyan protesta

Ilota Ledo se hace eco de las últimas noticias, en relación a la no presentación en el plazo prometido de la ley de identidad al parlamento Español y se suma a la exigencia al gobierno a cumplir sus promesas electorales, con el colectivo de personas transexuales, y anima a todas las asociaciones y grupos independientes o no, sea cual sea su opción política, y su ámbito de lucha; a secundar y apoyar, la protesta pública instando al gobierno actual a cumplir la palabra dada, sin más dilación.

Pamplona 27 de Abril de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo