miércoles, 4 de enero de 2006

Ante la ignorancia de la Conferencia Episcopal sobre la transexualidad

Extraído de FELGT

Carla Antonelli (FELGT): "los obispos excluyen y marginan a las personas transexuales"


La Conferencia Episcopal ha vuelto a descalificar la política social del Gobierno acusándole de atacar a la familia. Además, la jerarquía católica criticaba la Ley que devolverá la dignidad al colectivo transexual español definiéndola como "una teoría de género" que "quiere anular el significado antropológico de la diferencia sexual".

Ante estas afirmaciones, Carla Antonelli, portavoz del área de transexualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales replica: "nos vemos en la obligación de denunciar la absoluta ignorancia de la Conferencia Episcopal sobre la transexualidad. La realidad transexual no es ninguna "teoría de genero", como se atreven a calificar, es un hecho real constado y avalado por importantes organismos internacionales y estatales (entre otros la Organización Mundial de la Salud y la World Association Sexologyc). La jurisprudencia española del Tribunal Supremo (desde 1987) o el Parlamento Europeo con múltiples resoluciones emitidas a favor de los derechos de las y los transexuales piden políticas antidiscriminatorias para que se reconozca los derechos de las personas transexuales como hombres y mujeres. La Conferencia Episcopal, con su declaración está defendiendo la exclusión y la marginación, hacia todos aquellos que no sean un fiel reflejo de su propia sombra".

Cuando la Conferencia episcopal habla del significado antropológico de la diferencia sexual contraria a la verdadera naturaleza del hombre, lo que intenta es impedir que uno de los colectivos más marginados de España vea reconocidos sus derechos básicos y puedan poseer una documentación acorde al sexo en que viven, permitiéndoles de este modo acceder al trabajo, vivienda y cualquier bien fundamental para todas y todos los españoles. ¿O es que acaso los obispos desean que mujeres transexuales con carreras y cualificadas para desarrollar cualquier empleo sigan ejerciendo la prostitución por no poseer una documentación en regla hacia su autentico sexo?. ¿Qué los hombres transexuales sean sometidos a situaciones de humillación psicosocial y denegación de derechos fundamentales cada vez que muestran sus documentos acreditativos?


Rogamos a los obispos, para el nuevo año, que se lean la Constitución Española. Especialmente les recomendados artículos 10 y 14, donde se dice que "La dignidad de la persona…el libre desarrollo de la personalidad, el respeto…a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social" y que "losespañoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de... sexo.. .o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo