28 diciembre 2005

Momento Historico, para la población Transexual Española

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció el pasado miércoles 21 de diciembre que el Gobierno presentará, en el primer trimestre de 2006, el anteproyecto de Ley de Identidad Sexual, que permitirá a los transexuales cambiar su nombre y su sexo en el Registro Civil y en el DNI aunque no se hayan sometido a una operación quirúrgica de cambio de sexo…o CRS (Cirugía de Reasignación Sexual).

El pasado viernes 23 de diciembre nuestra compañera Carla Antonelli, Coordinadora del grupo GLBT del PSOE, explicó la situación que nos encontramos las personas transexuales en España, está fue la primera vez que en un programa de televisión (Noche con Hache) y en una cadena nacional (Cadena Cuatro), en primer lugar se nos escucha con total respeto, para un momento totalmente histórico, para toda la población transexual Española, las palabras de Carla Antonelli, nos hicieron sentirnos orgullosas y orgullosos, ya no solamente de la propia Carla Antonelli, que nos representaba y nos representa a toda la población transexual, sino, también la emoción de sentirnos ser escuchadas y escuchados con total dignidad.

----------------------------
Desde estas líneas quisiera agradecer a Carla Antonelli, por el momento digno que personalmente, y a muchas y muchos compañeras y compañeros, nos hizo sentir.

Por último, te quiero recordar a ti que me lees, que aun hay mucho camino que recorrer, pero un gran paso ya se ha dado adelante!!!


Un afectuoso saludo para todas y todos

* Puedes ver la entrevista integramente de Carla Antonelli, extraída de su página Web
Carla Antonelli o bien pinchando directamente Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo