Esta mujer se llamaba Petra Mendiluce Esnaola, una mujer con una vida muy dura, alguien con la que reí mucho y también me enseñó, y descubrí muchas cosas.
Petra, o Petri, para las y los amigas y amigos, fue una mujer que se la humillo en todas situaciones en la ciudad que la vio nacer, pero ella siempre levantaba y seguía para adelante, sin ningún miedo a pesar de los mal-tratos recibidos por todas las instituciones y de la sociedad.
Fue repudiada, como golpeada en todos los lugares tanto físicos como psíquicos, en lugares en los que ella era parte de ellos.
Petra militante hasta el final, y tuvimos la suerte de conocerla.
Petra me regaló en la fiesta del 28-J un pin rosa, que siempre durante todos los días del año lo llevo encima. Es mi recuerdo de ella.
El pasado 9 de Agosto de 2005 Petra Mendiluce Esnaola nos abandonó.
La propia familia, la enterró y coloco su esquela, con su nombre masculino, pocas personas nos hicimos eco de su desaparición por este hecho, pero aun así, no consiguieron, que nadie la olvide.
Recordando sus propias palabras "un hombre que quiso ser mujer y lo consiguió".
Sigue bailando donde estás.
Hasta siempre, Petri.
Desconocía el fallecimiento de Petra :-(
ResponderEliminarHasta siempre Petra, te vamos a echar mucho de menos.
Hasta siempre Petri
ResponderEliminarUn amigo
Hasta siempre Petri
ResponderEliminarUn amigo
No te olvidamos Petri, cada día en cualquier conversación sale tu nombre y nos quedamos en silencio.
ResponderEliminarHasta siempre
Una amiga
No te olvidamos Petri, ya 3 años sin ti, y no te olvidamos.
ResponderEliminarPetri, fué la primera mujer transexual de Guipúzcoa, así como una de las mujeres transexuales que fueron encarceladas durante la dictadura de Franco, por ser una mujer transexual.
Una buena amiga que te echa mucho de menos