28 junio 2007

La presencia hispana en Stonewall - STONEWALL - Sylvia Rivera

(Nueva York)El Diario-.
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Nueva York/Redacción EDLP-.El resumen de uno de los periódicos de la época es escueto: cuatro policías fueron heridos y trece personas arrestadas en Manhattan durante una redada en una sórdida barra controlada por la Mafia.

Ocurrió en el vecindario de Greenwich Village, en una madrugada del último fin de semana de junio en el último año de la tumultuosa, psicodélica, década hippie de los 60.

Hasta los detalles más ínfimos del suceso han pasado a ser asuntos de interés histórico. Se ha discutido si el motivo de la redada fue el anhelo del alcalde John Lindsay de establecer sus credenciales de vigilante de la moral pública, porque era año de elecciones. Se ha discutido la manera en que los ocho agentes que irrumpieron en la barra terminaron quedando atrapados dentro del local. “Yo había estado en situaciones de combate, y nunca hubo un momento en que me sintiera más asustado que esa noche”, relataría años más tarde uno de los policías, Seymour Pine, en una entrevista para la radio pública.

Se ha discutido si los policías respondieron con violencia cuando alguien se quejó de que las esposas le quedaban muy apretadas. Y si
la multitud respondió a su vez tirándole objetos a los policías con gritos de “¡brutalidad policial!” y “¡ya no aguantaremos esto!”

Se han discutido, y probablemente se seguirán discutiendo, todos esos detalles, pero ya se puede decir que la historia dio su veredicto sobre
la importancia de lo que ocurrió en esa barra aquella madrugada del sábado 28 de junio de 1969 y del motín que se desató en las calles de Manhattan después de la fracasada redada policial.

El veredicto se conoce porque el nombre de esa pequeña barra, el Stonewall Inn, ha dado la vuelta al mundo. La mera palabra Stonewall se convirtió en grito de guerra de comunidades TLGB a nivel internacional. Lo que sucedió a partir de esa noche en las calles de Nueva York transformó al vecindario del Greenwich Village, a la ciudad y al país. Lo sucedido en el Stonewall marca el punto más público y dramático del nacimiento del movimiento de derechos TLGB en los Estados Unidos, cuando una comunidad que había estado silente y sometida a los arrestos decidió que ya no quería seguir obligada a vivir en secreto. Pero tal vez se sabe menos que los eventos de esa noche también son parte de la historia de las personas TLGB hispanas en la ciudad de Nueva York, porque
los clientes de la barra Stonewall —lesbianas, homosexuales, travestis/transexuales— eran sobre todo latinos y afroamericanos. Stonewall, esa rebelión con repercusiones internacionales, fue una protesta hispana también.

Tal vez el nombre más famoso entre los protagonistas de los eventos de esa noche es el de Sylvia Rivera (fotografía superior).

Rivera, quien falleció en el 2002, dijo en diversas entrevistas que antes de Stonewall, las travestis vivían aterrorizadas por las golpizas y los arrestos. “¿Sabe lo que fue más bonito de aquella noche? Ver a los hermanos y las hermanas de pie como una gente unida”, relató en una entrevista. Y en otra dijo que lo que 1969 había traído a su vida fue simplemente el beneficio de “ser totalmente libre”.

El contraste de lo que es ser latino o latina y transexual, lesbiana o gay en la era post Stonewall es evidente en comunidades como Jackson Heights, Queens el condado que ahora es el centro de la comunidad TLGB latina de la ciudad, y tal vez de toda la región, en opinión de Eddie Valentín, quien con su compañero Casimiro Villa es dueño de tres populares bares TLGB en el condado: Club Atlantis, Friends Tavern y Music Box Bar.

En la era antes de Stonewall, según aquel agente Pine, la policía podía enviar a sólo dos uniformados para controlar una barra llena con cientos de travestis, porque el temor y la fuerza de la ley eran tales que nadie protestaba por los arrestos.

“Todavía hay un poco de miedo”, relata ahora Valentín, quien en deferencia a muchos clientes mantiene opacos los cristales de sus negocios. Pero la situación ha cambiado al punto en que
en una comunidad como Jackson Heights, el comerciante ve a muchos de sus clientes salir de los establecimientos tomados de la mano, sin que nada pase.

Y si antes lugares como el Stonewall Inn eran probablemente innombrables, ahora a Valentín le ha tocado ser anfitrión de actividades para recaudar fondos de candidatos a elecciones. Aún hace veinte años, dice Valentín, “eso no se veía. Uno no veía a un político venir a un bar TLGB”.

A partir de Stonewall ha habido muchos otros hitos históricos para la comunidad TLGB hispana, además de la visibilidad permitida por esa rebelión: se han hecho marchas, hay participación cada vez mayor en la vida política, y se han vivido los altibajos de la lucha contra el Sida.

La comunidad TLGB latina ha desarrollado ya una historia larga y hasta complicada, relata Andrés Duque, de la organización Mano a Mano, creador del blog Blabbeando.

El nombre de Stonewall está ligado al de Sylvia Rivera como su figura icónica, pero ahora la comunidad TLGB latina ha crecido, con tanta diversidad como la ciudad misma.



Duque proyectó una lista de organizaciones que están haciendo trabajo para apoyar a la comunidad TLGB, en muchos casos trabajando sin salarios y sin oficinas. Entre ellas hay una organización colombiana, COLEGA(fotografía superior 2); una ecuatoriana, Latitud Cero; otra dominicana, GALDE; también el Primer Movimiento Peruano TLGB; la organización venezolana VALGO, y otra llamada Venezuelan Gay United; y ahora también una de gays del cono sur, que se llama Mateando. Y esa no es ni siquiera la lista completa. Si en la era de Stonewall el problema para la comunidad TLGB de la ciudad eran las leyes de moralidad pública, ahora hay organizaciones TLGB hispanas que han tenido que desarrollar la capacidad de manejar asuntos de inmigración.



“Muy poquitas personas saben que hay este historial y la existencia de estos grupos”, dijo Duque. Y agrega que aparte de la diversidad étnica, ha habido un fuerte empuje para que se escuche la voz de las lesbianas también. Cita el caso de la organización Las Buenas Amigas (fotografía superior 3), que ya tiene más de veinte años de creada.

Carmen Vázquez, de Empire State Pride Agenda, dice que también
“ha habido una evolución, de donde había básicamente muchos grupos sociales a grupos que están tratando de hacer más”.

Han pasado casi 30 años desde aquel momento histórico en el que volaron los zapatos y las botellas en una barra controlada por los Gambino, aquel momento a partir del cual, en palabras del agente Pine, las travestis mostraron “una nueva clase de valor” y los policías se dieron cuenta de que “estábamos ahora tratando con seres humanos”.

Y mucho ha cambiado para las personas TLGB latinas desde esa época, pero para activistas como Vázquez todavía hay mucho que cambiar. No hay organización TLGB latina nacional, por ejemplo, y todavía las organizaciones latinas tienen que hacer escuchar su voz mucho más para “tener un impacto en el movimiento TLGB en general, y en el mundo”.

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28 de junio, 1969, Stonewall, nosotras las transexuales estuvimos allí en primera persona

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Stonewal era un pub frecuentado en su amplia mayoría por personas transexuales.

Los motines de “Stonewall” se consideran como el evento más trascendental de la historia del movimiento de liberación GLTB.. La lenta pero consistente apertura social hacia la aceptación y mejor entendimiento de la comunidad homosexual que podemos comenzar a ver hoy tiene su origen, en gran medida, en una calurosa noche de verano del año 1969, cuando un grupo de transexuales, lesbianas y gays dejar de ser víctimas y empezar a luchar por sus derechos. Aunque la violencia con la que se dieron estos sucesos puede ser censurada por algunos, lo cierto es que el fruto final de los motines de “Stonewall” fue uno muy positivo que aún ahora, en el siglo XXI sigue vigente en el mundo.

Aunque los enfrentamientos de “Stonewall” se han considerado tradicionalmente como la primera protesta masiva de Transexuales, lesbianas y gays en busca de la igualdad, investigaciones arrojan que
con anterioridad a “Stonewall” ya había grupos organizados de gays y lesbianas realizando protestas a través de los Estados Unidos. A continuación se enumeran solamente algunas de estas demostraciones:

17 de abril de 1965: Miembros de la organización Mattachine Society protestan frente a las Naciones Unidas y la Casa Blanca en contra de las injusticias del gobierno cubano de Fidel Castro cometidas contra los homosexuales, a quienes puso en campos de concentración.

• Abril y mayo de 1965: La Janus Society protesta en Filadelfia contra el dueño de un restaurante que se negó a servirle a un grupo de personas a quienes identificó como homosexuales y lesbianas.

• Abril de 1966: La Mattachine Society de Nueva York protesta el cierre de las barras gays y las políticas gubernamentales de revocación de licencias de vender bebidas alcohólicas a los establecimientos homosexuales.

Los sucesos de “Stonewall” ocurrieron del 27 al 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York. Curiosamente para esa misma fecha, y en esa misma ciudad, se estaba llevando a cabo el entierro de la fenecida actriz, cantante e ícono “gay”, Judy Garland, quien había fallecido días antes en París, Francia y cuyos restos fueron trasladados a Nueva York para ser expuestos. Algunos cronistas han querido ligar la muerte de Judy Garland con “Stonewall”, argumentando que la comunidad homosexual estaba muy sensible durante esa fecha por la muerte de quien consideraban su ídolo y que cualquier chispa habría sido suficiente para encender los ánimos, como ocurrió.

La noche del 27 de junio, la policía de la ciudad de Nueva York, al mando del inspector Seymour Pine, allanaron la barra gay “Stonewall Inn” ubicada en la calle Christopher, en Greenwich Village. Esa misma semana, esta barra había sido intervenida por la policía para “recopilar evidencia sobre venta ilegal de alcohol”. Durante esa intervención, varios clientes comenzaron a reclamar que debía hacerse algo para parar los abusos que cometía la policía neoyorquina contra la comunidad homosexual. Entre los abusos que cometía la policía estaba el conocido como “gayola” que consistía en el cobro de dinero a los dueños y clientes de los establecimientos gays para asegurarles no ser intervenidos. El establecimiento que se negaba a pagar, era intervenido y sus clientes arrestados y sometidos a toda clase de registros indignantes y abusivos.

La policía entró al “Stonewall Inn”, cerró las puertas y mantuvo a todos los clientes dentro del negocio hasta que decidieran lo que iban a hacer. Alrededor de quince minutos más tarde, la policía anunció que dejarían salir a todos aquellos clientes que tuvieran identificación. Los que no presentaron identificación y todas las travestís fueron arrestadas. Mientras tanto, ya la voz se había corrido de que “Stonewall Inn” estaba siendo intervenido y una muchedumbre se había arremolinado a las afueras del local.

Según iban liberando a los clientes, la multitud los aplaudía a las afuera y los ánimos empezaron a caldearse. Para ese momento, ya se habían congregado más de 400 personas.
Pero lo que detonó la violencia fue el momento en que tres travestís fueron arrestadas y metidas en la furgoneta de la policía, junto con el bartender y el dueño. Una de las travestís(1) se bajó de la furgoneta y un policía la golpeó y la subió por la fuerza nuevamente. Ahí fue cuando la multitud comenzó a quejarse de que se estaba cometiendo brutalidad policíaca y empezaron a insultar a los policías.

La gente le tiraba monedas a la policía en abierta referencia a la “gayola” y como forma de insultarlos. Pero cuando se terminaron las monedas, empezaron a lanzar botellas, latas, piedras y toda clase de objetos. El inspector Pine y sus hombres se refugiaron nuevamente dentro del bar. Una vez dentro del bar, comenzaron a destrozarlo y a golpear a mansalva al resto de los clientes que quedaban dentro, incluyendo a un cantante heterosexual.

La gente destrozó las ventanas del local desde afuera para ganar acceso al interior, donde se encontraba la policía. Alguien empezó a rociar líquido de encendedores para quemar la barra con la policía dentro. Otros arrancaron los parquímetros y comenzaron a usarlos de proyectiles. El grito de lucha era: “Gay power!”.

El inspector Pine ya tenía pensado dar la orden para disparar contra la muchedumbre, cuando escuchó las sirenas de los refuerzos. La Unidad de Operaciones Tácticas entró en acción y logró inicialmente controlar a la masa de gente. Sin embargo, y contrario a lo que esperaba la policía, la muchedumbre comenzó a reorganizarse a las espaldas de los agentes de operaciones tácticas y los enfrentaron lanzándoles toda clase de objetos.

El motín pudo ser controlado por la policía bastante entrada la madrugada del 28 de junio. Los sucesos dejaron un saldo de trece personas arrestadas y tres policías heridos. Afortunadamente no hubo muertos en los enfrentamientos.

¿En qué estriba la importancia de los sucesos de “Stonewall”? Más que nada en que por primera vez, personas con una misma orientación sexual e identidad de género y deseos de un trato justo, dejaron de permanecer aislados y se unieron para luchar contra el sistema.
Si bien es cierto que antes de “Stonewall” ya existían grupos luchando por la igualdad de derechos para la comunidad homosexual, nunca antes se había dado una manifestación tan espontánea y masiva como la ocurrida en la calle Christopher. Los motines de “Stonewall” pueden ser descritos como una masa de furia contenida que tuvo su escape esa célebre noche.

Además, las autoridades dejaron de ver a la comunidad TLGB como un grupo de seres marginados, y se dieron cuenta de que eran un grupo sólido y unido que podían hablar con una sola voz y hacerse escuchar. Las políticas gubernamentales de la ciudad de Nueva York, relacionadas con intervenciones policíacas en establecimientos TLGB, fueron revisadas y enmendadas para lograr un trato más igualitario.

También el activismo de los homosexuales cobró fuerza y surgieron más organizaciones enfocadas a la lucha por los derechos de los gays, lesbianas y transexuales. Muchas de esas nuevas organizaciones, aún existen y están muy activas en la lucha por las causas de la comunidad homosexual. La gente dejó de sentirse atemorizada y empezaron a unirse a estos grupos activistas.

Ciertamente, los motines de “Stonewall” marcaron el momento histórico en que los gays, las lesbianas y los transexuales hicieron algo más que salir del “closet”. En esta ocasión salieron de años de silencio y se dejaron sentir.
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Nota personal: (1)Cuando se refiere a travestís o travestis, era la forma antigua en USA de llamar a las mujeres transexuales
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Es nuestra obligación recordar a quienes nos precedieron en la lucha por los derechos Transexuales

No olvidemos nunca que Stonewall era un pub frecuentado en su amplia mayoría por personas transexuales. Sylvia Rivera (fotografía izquierda), estaba allí, nuestra precursora por nuestros derechos, el de las y los transexuales. Luchadora infatigable, que nos dejó hace apenas unos años.

Va por ella y por todas y todos los que han hecho posible que hoy podemos comenzar a vislumbrar mas de cerca nuestras equidades.

Es nuestro deber, es nuestra obligación, recordar a quienes nos precedieron, y nos llegaron en casos hasta dar su vida.

Kim Pérez y carlaantonelli.com -. ¡Cómo embellece nuestra memoria Sylvia Rivera, combativa y solidaria hasta las tripas!

¿No vemos en ella la representación de lo que es el cambio de la historia trans, desde los tiempos de la represión hasta la afirmación desafiante, lo que ocurrió a partir de Stonewall, donde Sylvia fue de las primeras?

Leo estos días sobre la historia del movimiento gaylesbitrans. Antes de Stonewall, hubo acciones, incluso una marcha en Los Ángeles, pero estuvieron limitados por ser actos de clase media, que no iban más allá de pretender la ayuda mutua o de pedir el respeto que se les negaba.

Stonewall fue la respuesta furiosa de la gente de la calle al acoso policial. La hartera de la prepotencia unida a la beatería, revolviendo a los últimos de cualquier curso. Como Sylvia, entre los demás, que había nacido en una familia inmigrante puertorriqueña (que son coloniales, para los americanos), de la que salió ¡a los once años!

A los once años en la calle, entre los contenedores de basura. En un tiempo (1962), en el que el sueño americano de chaqueta, corbata y pantalones con raya estaba intacto. Lo que se veía todos los días eran arrestos, redadas, humillaciones...y parecían normales.

A seis mil kilómetros de allí, yo estaba en el peor de los armarios, en el silencio total, arreglándome como mujer ante el espejo del lavabo, con la puerta cerrada, existiendo sólo ante mis propios ojos. Acababa de pasar tres meses en un psiquiátrico, afectada por un trastorno relacionado con todo lo que me destrozaba.

No sabía que Sylvia, diez años menor que yo, me iba a liberar.

Sylvia, delgada, una minifalda sobre sus patillas flacas, moviéndose por la acera, conociendo a unos y otras, enterándose de la vida.

Siete años más tarde, era una de las travestís que acudían al bar Stonewall; cuando se lió todo, fue una de quienes la liaron. El lío duró tres días, el 27, 28 y 29 de junio ¡Los maricas plantando cara a la Policía! ¡Se acabó!

Se acabaron siglos.

Conforme pasó el tiempo, ya metida en faena, con unos veinte años, sabiendo muy bien todo lo que pasaba, con su amiga Marsha se metieron a fundar lo que llamaron el STAR: Street Transvestite Action Revolutionaries.

Lo que más les agobiaba era la gente trans que tenía que dormir en la calle; pretendían crearles un refugio. Aquello no duró en sí mucho, pero era lo primero que se les había ocurrido a aquella banda de drags, travestís y transexuales.

¡El STAR! ¡La Estrella!

La mañana comienza con la estrella de la mañana y la estrella de la tarde es la primera que se enciende por las tardes.

Estos días he leído algunos recuerdos de su militancia durante los años siguientes. De cuando hablaba en público, testimoniando el "visceral dolor" que había conocido en las calles (Jill Weiss) De cómo en sus intervenciones se sentía que estaba hablando de "cuestiones de vida o muerte" (Kit Rachlin)

De cómo se dolió y se opuso al rechazo por parte de las primitivas organizaciones, integracionistas, de clase media, de "las drags y las travestís y otra variantes de género... aunque eran la fuerza de choque del movimiento gay" (Bebe Scarpinato) "¡El infierno sabe la furia de una drag despreciada!", dijo ella.

Stephen Whittle recuerda cómo, "sin pasta en absoluto, hizo las acciones de calle necesarias para proteger a gente corriente que no tenía dinero, raramente casa, que era rechazada por los médicos, echada de los trabajos, golpeada, expulsada de las urgencias, amenazada o arrestada..." Las trans.

Helena Velena cuenta cómo, Sylvia Rivera, nada menos que Sylvia Rivera lloraba con su novia Julia, hablando de las dificultades de las relaciones trans "en un mundo que todavía vive en el pasado".

Con el tiempo, yo me liberé también, aprovechando aquel tremendo tirón, de veinte años antes, dado por aquellas criaturas retadoras y valientes, en aquel bar Stonewall y en todo lo que siguió...

Fui a Bolonia, al Encuentro Transiti; llevaba una camisa casi transparente, estampada en tonos rojizos y castaños y una falda canela clara. Tenía ya bastante más de cincuenta años, pero estaba allí. Me presentaron a Sylvia Rivera, con sus ojillos pequeños, brillantes e incisivos, que sonreían naturalmente. Su sonrisa era cariñosa y bondadosa y me traía a la memoria otras que había visto en mi familia. Paseamos con nuestro grupo de trans por las calles soportaladas y tranquilas, ella de la mano de Julia. Me di cuenta de pronto de que era el 28...no, el 29 de Junio de 2000. Festejaba así, con ella, aquel año tan simbólico, el Día del Orgullo Gay, treinta y un años después de lo que ella hizo en Stonewall. Me parecía un regalo del cielo, algo que no tenía explicación, una especie de premio inesperado para confirmarme que estaba bien lo que estaba haciendo. Yo estaba liberada.

Por Kim Pérez
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Crónica de su defunción

Nueva York
Sylvia Rivera,una pionera del movimiento de liberación transexual ha muerto en la madrugada del martes, 19 de febrero de 2002, a los 50 años, por complicaciones de un cáncer de hígado.

De origen puertorriqueño, y lengua materna castellana, comenzó haciendo la calle en su adolescencia, después de dejar su casa a los once años.

Estuvo en los sucesos de
Stonewall ,del 27, 28 y 29 de junio de 1969. Con Marsha P. Johnson, fundó el STAR,Street Transvestite Action Revolutionaries que se proponía crear un espacio seguro y acogedor para jóvenes trans. El acoso sufrido por gays y trans, especialmente el de radiantes variantes de género como ella misma, la llevó a ser una orgullosa, nunca arrepentida y nunca consentidora defensora de drag queens, trans y otras personas de género libre durante toda su vida. Llegó a ser la conciencia de la comunidad GLBT, defendiendo la inclusión de todos y todas en ella.

El personaje de "La Miranda", de la película "Stonewall", está basado en ella, en su ternura y su combatividad. Su perfil literario, trazado en el best seller del mismo título, hizo a mucha gente consciente de su inconformista y totalmente comprometida atención sobre los derechos humanos para todos.

En el año 2000, estuvo en Europa, participando en el Encuentro Transiti, de Bolonia y como invitada de honor en el World Pride de Roma.

Deja a su novia y compañera Julia Murray y a cientos de personas a quienes ayudó práctica y moralmente por su determinación y ejemplo durante toda su vida.

Puedes escuchar desde estos vínculos los testimonios de todas aquellas personas que participaron en los hechos de Stonewall, entre ellos los de Sylvia Rivera (
testimonios a 56 K ó testimonios a ISDN )

Descansa en paz Silvya Rivera, te agradecemos a ti y a todas las Silvyas Riveras de este planeta vuestro empeño por hacer un mundo mejor, y para todos.

Carla Antonelli

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Trans en Libertad

Los meses, los días se han amontonado a toda prisa, tal como suelen, y ahora que haces la cuenta resulta que llevas ya quince años viviendo como trans entre trans. ¿Tienes algo que contar y sobre todo hay algo que recuerdes siempre, que valga la pena que vuelva a tu cabeza una y otra vez, como el son de una canción, que recorre el cielo entero con su escalofrío; hay algo que te haga llorar al recordarlo?

Lo primero que se me viene a la cabeza no lo viví yo y al contrario, fue algo que pasó mientras yo estaba en el peor de los armarios, el de la cobardía y el miedo a ser pobre, pero que acabó tocando un momento mi vida, como si fuera una mano tendida que la rozó con la punta de sus dedos. Sylvia Rivera, una hija de puertorriqueños, rompió con todo lo que hubiera que romper para vivir como trans (entonces, en América, se nos llamaba a todas drags, como aquí travestis), tirada en las calles de Nueva York, como tantas otras. En aquellos años, yo había dado cautelosamente mis primeros pasos, más dentro que fuera del armario, pero Sylvia, con más suerte, también hay que decirlo, iba a un bareto llamado Stonewall, y con toda la rabia y la desesperación que para entonces había amontonado, arrastró a todas las mariconas a plantar por primera vez cara a la policía.

Yo entonces ni me enteré, pero luego lo he visto en una película maravillosa en la que La Miranda es el personaje que representa a Sylvia, y he llorado tantas veces como la he visto. Marginación, desgarramiento, desesperación, orgullo, valentía, izquierdismo (el joven y guapo homosexual, también desesperado, que levanta el brazo y el puño bajo su ventana)

Luego, por algún don del cielo, Sylvia Rivera pasó un momento junto a mí en Bolonia, en el mismísimo año 2000, unos días antes del Orgullo Gay, como para decirme algo. Cenamos todas las trans que nos juntamos, (Beatriz Espejo también), una noche, y la otra también. Sylvia me regaló un disco grabado por una amiga suya. Nos separamos. Se murió.

Una de las veces que vi la película, fue con mi amiga Lola la del Puerto, que también fue muy valiente y tuvo que aguantar todo lo que se quiera imaginar, y lo aguantó, en los años setenta. Entonces, al terminar de verla, con los ojos todavía llenos de lágrimas, me levanté y rompí delante de ella todos los papeles que podían recordarme las derechas.

(Cuántas amigas tengo que si hubieran tenido que compartir sus recuerdos con Sylvia los hubieran encontrado idénticos. Cuánto envidio vuestra valentía. No tengo que decir vuestros nombres. Vosotras lo sabéis)

Hoy la Argentina, con las valientes travestis que desafían policía y más, y asumen este nombre querido como bandera, o Chile, o Venezuela, o Guatemala, o México, siguen teniendo las calles que conoció Sylvia y que conocisteis vosotras, los miedos, los abandonos, las soledades, y allí no se ha vencido todavía ninguna batalla como Stonewall. También es verdad que los enemigos son más y más feroces y despiadados y entrenados.

No hay allí lugar para la nostalgia, sólo para el presente y para el futuro.

Pero también, qué hermosas noches de libertad y de pecado conocí yo en "la oficina" del Humilladero de Granada, negro y reluciente bajo la lluvia o el agua de las mangueras, donde trabajaban Andrea, guapísima, de largos cabellos negrísimos, y óvalos en su rostro y sus ojos, a quien le gustaba que la llamasen "puta", porque es un nombre de mujer, y junto a ella Paqui la Cuerpo, otra fugitiva del patriarcalismo gitano y mi amiga querida Sonia, también gitana, también huída, y Brenda, tan deslumbrante, una adolescente rubia a quien le iba de maravilla el nombre americano, y luego, unos años más tarde, donde conocí a María José, tan alta, tan delgada, tan segura, que me provoca sólo admiración y la chica de Santa Fe y aquella mujer agobiada pero elegante con la que hablamos una noche...

Y las noches y las madrugadas clareantes de Sevilla, reuniéndonos después de la desafiante marcha a tomar café sobre el serrín de un bar que cerraba, con la compañía y el cariño de Merche, mi amiga del alma, orgullosa y despierta, con la cabeza siempre alta, como le ha enseñado su madre, y Miriam, que se había venido con nosotras desde Granada, y Jenny, que llegó de Madrid para estar a nuestro lado. Noche y libertad, como los anarquistas habían pedido tierra y libertad y mucho sexo, vibraciones de orgasmos y chorros de semen por las calles.

Jenny, mi amiga más querida en el fondo de mi alma, mi otra yo, atravesando la noche de Madrid y recalando en el Max de madrugada. O en Granada en el Vértigo, de cortinones de cuero pesadísimos. O en Madrid, Mónica y Nancy, y sólo en un refilón intrigante, entonces, Juana.

Lo que había de grande en todo aquello era desafío, locura y marginalidad. Mucha belleza, la del presente fugitivo, la única que siento y lo único que pasa por las ansiosas manos humanas. La racionalidad y el cálculo nos amenazaban a todas y de hecho nos arrancaron de allí.

Yo seguí dedicándome al modelo de las trans integradas, respetables, y de hecho lo conseguí; arramblaba con las televisiones y sabía utilizarlas, para edificar en ellas la posibilidad de que entrásemos en el mundo burgués; yo entré, pero todo lo que había en mi vida de prodigioso, el Tony y el Paco, Mario y su novia, Iván, con quien tantísimo tengo que recordar y también llorar, Jaime, las noches de luz acuática del Ángel Azul, se me escapaba entre los dedos: sólo me aferré a Jorge y sigo aferrada.

Racionalmente, Merche prefirió abandonar los aplausos que eran su vida y se casó, Jenny también se casó, y abandonaron la grandeza y la maravilla que había en sus vidas. Es natural, no todos somos capaces de vivir permanentemente la belleza de la incertidumbre, que es la libertad (Sólo Lola la del Sacromonte sigue haciendo estragos y desplantándose)

Bueno, bien visto, también yo, ahora que estoy retirada y no tengo que darle cuentas a nadie, ni siquiera ser ya respetable, he llegado al momento de ser, por unos meses, por unos años, por unos decenios, quién sabe: libre.

Outers

De la clandestinidad (antes, de las hogueras), a la "integración homosexual" (años 60); después, Stonewall (hecho por trans que se consideraban todavía una forma de gays); después, el Orgullo Gay; las identidades (años 70); luego, lo queer, lo raro, lo marica, lo provocador, lo rompegéneros (años 80 y 90) Ésta es nuestra historia. Bueno, en los Estados Unidos.

En España, la antigua sede del Imperio Católico, todo ha ido más deprisa y como atropellándose unas cosas a otras: de los mariquitas de Cádiz, defendiéndose mediante una autodenigración burlona, el subdesarrollo y la dictadura, al desarrollo, la Transición, Bibi Andersen y el Front d’Alliberament Gai de Catalunya, junto con el integracionismo de Barcelona y Valencia (años 70). Luego vinieron Chueca y el Orgullo Gay (años 90) Lo queer ha sido aquí un fuerte impulso teórico. ¡Todo esto en el transcurso de una vida humana, Dios mío, por ejemplo la mía, desde la clandestinidad al transactivismo!

¿Dónde estamos ahora?

Creo que en condiciones parecidas. En los Estados Unidos se ha ido despacio y marcando el camino, y en España nos hemos acelerado y hemos conseguido estar en un plano similar en pocos años. Más profundamente quizás. En Estados Unidos la Seguridad Social no cubre el cambio de sexo y aquí no hay fundamentalismo social.

En los años cero, estamos en lo postqueer o transqueer. ¿Por qué digo eso? Porque hemos traspasado, atravesado lo queer y estamos en un lugar superior.

Hemos aprendido de las ideas queer (Foucault), no las negamos, pero estamos en la práctica más lejos.

Ya no somos los raros, porque la sociedad nos imita y nos sigue, aprende de nosotros.

Los que éramos marginales, somos centrales, vanguardia que transmite ideas, valores y consumo, teoría no ya sobre nosotros sino sobre todo el ser humano.

Nuestra experiencia radical se convierte en una experiencia humana radical, de dimensiones colectivas.

El mundo se abre y se transforma.

Hacemos que cada cual pueda verse a sí mismo sin las rigideces conceptuales de la ortodoxia sexual. Que no tenga que imitar formas ajenas. Que cree las propias.

Que no tenga que someterse a disciplinas ajenas. Que aprenda que su realidad es interior y que la libere.

Que asuma actitudes, ropa, proyectos, fundamentalmente propios. Que se una voluntariamente a los semejantes que encuentre, no reglamentariamente.

Empezando por el sexo, el género y la orientación y siguiendo por todo lo demás.

Por eso somos los outers, los exteriores.

Los que hemos salido del armario, en una sociedad que también está saliendo del armario.

En la que se abandonan las antiguas ligaduras (religiosidades de pertenencia social, convencionalismos rurales, conservadurismos temerosos) y se contempla cómo nosotros, gays, lesbis, bisex, trans, afirmamos y defendemos la soberanía de la realidad interior.

La hemos defendido en un nivel teórico, primero.

En los años 60, el feminismo trajo el concepto de sexismo, como problema de resolución prioritaria, viendo claramente dos sexos, uno dominante y otro subordinado. En los 70, la experiencia trans produjo, entre las feministas, el concepto de género, como realidad distinta del sexo.

En los años 80, el movimiento gaylésbico amplió el sexismo hasta el heterosexismo: ya no se veían sólo los sexos o los géneros, sino una sexualidad definida como natural, la heterosexualidad, y otra que se le contraponía, la homosexualidad (Foucault pensaba que del concepto de heterosexual nació el de homosexual; yo creo que fue al contrario: la práctica homosexual provocó por reacción la creación de los dos conceptos, transformados en identidades)

Los disfóricos de género somos en los años cero quienes podemos profundizar en el binarismo sexual o sexobinarismo, (que rompen justamente todos los bisexismos, intersexualismos o transexualismos), llegando a comprender con toda claridad que el problema es el número dos que afecta a todos los conceptos sexuales: porque recordaremos como hecho básico que no hay sólo dos sexos físicos, sino muchos más, todas las formas intermedias, incluidas la nuestras sean naturales (intersexualidades cerebrales) o culturalmente realizadas; a las feministas les recordamos que estas formas intermedias no hemos existido siquiera en el discurso político, hasta que hemos dicho: "Estamos aquí; tenéis que contar con nosotras" (esto fue lo que les tuve que decir literalmente en una reunión sobre género en Granada en 2002, para pedir que no se hablara sólo de hombres y mujeres, sino de hombres, mujeres y minorías sexuales; y fui muy bien comprendida); hablando de géneros, podemos decir que no hay sólo dos, lo masculino y lo femenino, sino muchos, muy sutiles, muy variados, muy hermosos, muy enigmáticos, muy reales; hablando de sexualidad, tenemos que decir que no hay sólo la atracción de un hombre por una mujer o la de una mujer por un hombre (o la de un hombre por un hombre y la de una mujer por una mujer), sino un sinfín de sentimientos y comportamientos, temporales o permanentes, de amores de una persona por otra antes que por su sexo o su género, de amores ambiguos por personas ambiguas, que no somos ni hombres ni mujeres, pero somos cada cual y tenemos nuestra belleza propia, irrebatible, irresistible.

Para defendernos a nosotros mismos, para defender nuestro derecho a existir, tal como somos, hemos afirmado que la sexualidad es y debe ser múltiple, confusa, sutil y que lo que en ella cuenta ya es la expresión personal y la atracción entre personas individuales. Expresión y atracción que suelen incluir el deseo de los hijos, pero tambien pueden eludirlo.

Y que esto es un valor que todos pueden reconocer y admitir.

Los disfóricos de género, por definición, somos quienes hemos terminado de romper las barreras. Somos quienes nos hemos sentido profundamente a disgusto con el sistema binario de géneros y quienes a través de él hemos descubierto la irrealidad del sistema binario de sexos y del sistema binario de las orientaciones. Hemos hecho ciudadanos a quienes eran inexistentes en su singularidad.

Por medio, nos hemos encontrado con una sociedad que siguiendo ya su propio impulso o el impulso que le hemos dado, sin apoyaturas teóricas siquiera, va entrando en esta nueva realidad. Heterogays y drags no provocadoras sino integradas, futbolistas que se besan en la boca al meter un gol. Identidades diluidas, variables, cambiantes. Experiencia humana. Exploración. Afirmación de lo que soy yo.

¿Quién me puede negar ese derecho?

"Kránpack" es una película outer española, del 2000, en la que dos amigos adolescentes se hacen pajas mutuas pensando en otra cosa, follan incluso, mientras uno evoluciona hacia el amor por los hombres y otro hacia el amor por las mujeres, sin hacerse preguntas ni dramas.

"Gohatto" es una película outer japonesa que se sitúa en su siglo XIX pero descubre los sentimientos de nuestro tiempo: en un mundo de hombres es posible que todos se enamoren y todos se sorprendan y todos bromeen por la atracción que sienten hacia un compañero en quien feminidad y masculinidad son sólo conceptos, distinciones mentales que separan artificialmente lo que en su persona es una sola y vertiginosa realidad.

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Sylvia Rivera todavía la recordamos...Sylvia Rivera rimembri ancora...

Documento creato agli inizi del 2001, descrive bene come e perchè è nata la manifestazione del gay pride: il 28 giugno del 1968 in un bar di New York, lo Stonewall, alcuni transessuali tra cui Sylvia Rivera, hanno iniziato una guerriglia contro la polizia dopo l'ennesimo soppruso nei loro confronti.

Quelle lotte con la polizia hanno portato il tema al grande pubblico, facendo cadere iprocrisie e dando coraggio a quanti tra omosessuali e trans si sentivano discriminati, osteggiati e violentati.

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Documento creado a principios de 2001, describe bien como y porque las manifestaciones y el nacimiento del día del Orgullo: el 28 de junio de 1969 en un bar de Nueva York, el Stonewall, frecuentado por transexuales del que
Sylvia Rivera, comenzó una guerra contra la policía después de esposarla por confrontarse. Esas luchas con la policía llevaron el asunto a la sociedad, para generar públicamente la hipocresía y dar valor del deterioro hacia las transexuales y gay´s por la discriminación, el hostigamiento y la violencia. (Inglés-Italiano).

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Deja pasar todo el video con el volumen bajo, después cuando termine pincha en el Play o el triangulo blanco que aparece en el centro de la pantalla.





SEIS MUJERES TRANSEXUALES PIDEN A CORTE DE APELACIONES CAMBIO DE NOMBRE Y SEXO EN EL DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO


(Chile)Movilh-.
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*Movilh lanza inédito plan social en el día de su XVI aniversario, con el respaldo legal de la Universidad Diego Portales.

*Además, Anuncian acto masivo en la Plaza de Armas para el próximo sábado.

En el marco del Día Internacional de las Minorías Sexuales y de los 16 años del
Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
seis transexuales demandaron hoy en la Corte de Apelaciones el cambio de nombre y sexo, sin necesidad de someterse a una cirugía de reasignación sexual.

Las demandas contaron con el patrocinio legal y gratuito de la Clínica de Interés Público de la Universidad Diego Portales (UDP), instancia que en los últimos meses estuvo preparando junto al Movilh los diversos documentos probatorios que justifican el cambio de nombre y sexo.

“Recopilamos certificados de antecedentes, de nacimiento, documentos médicos y psiquiátricos, declaraciones de testigos y relatos de vida para argumentar ante los tribunales”, dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez (fotografía derecha), quien fue el ideólogo del inédito plan social de asistencia a la población transexual chilena que legalmente fue conducido por los abogados de la UDP, Mayra Feddersen, Carlos Pizarro y un grupo de estudiantes.

Las demandas (fotografía izquierda), que por sistema computarizado serán derivadas a diversos juzgados civiles, benefician a las activistas del Movilh, Karin Avaria (29) y Carolina Gatica (19), a la presidenta de TravesNavia, Juana Iris Rubio (36), y a las transexuales Alison Ruiz (40), Kathy Salinas (29) y Francisca (28).

“Estoy muy emocionada. Estuvimos pensando durante meses si pedíamos cambio de nombre y sexo o sólo de nombre. Al final pedimos ambas cosas, pues un fallo del 4 de enero pasado del Cuarto Juzgado de Letras de Antofagasta acogió la primera demanda por cambio de nombre y sexo de una mujer transexual y eso nos alentó mucho”, dijo Avaria (fotografía derecha).

En tanto, la abogada de la UDP, Mayra Feddersen (fotografía izquierda), aclaró que con esta acción no sólo busca mejorar la calidad de vida de las personas transexuales, sino también “contribuir a un debate cultural frente al cual los jueces deberán pronunciarse”.

En sus relatos de vida,
todas las transexuales coincidieron en informar que la incompatibilidad entre su sexo y nombre legal con la identidad de género, le han provocado serios trastornos que dificultan el acceso justo e igualitario a los derechos de salud, educación y trabajo, entre muchos otros.

Los efectos también se “explicitan en el plano psicológico, pues muchas hemos pensado en suicidarnos a raíz de la discriminación imperante, la misma que ha obligado a varias compañeras a ejercer la prostitución, pues nadie les da trabajo”, añadió Avaria.

La presidenta de TravesNavia, Juana Iris Rubio (fotografía derecha), recordó, por su parte, que el comercio sexual es un caldo de cultivo para hechos de violencia que han quitado la vida a muchas transexuales. “Tener un nombre y sexo legal acorde a nuestra identidad de género abrirá las posibilidades de mejores trabajos y por eso estoy muy entusiasmada y contenta por mí y por mis compañeras”, dijo, Rubio, quien trabaja como secretaria en la Municipalidad de Cerro Navia.

El Movilh apuntó que
“esta iniciativa es una de las hermosas y emocionantes que hemos efectuado. Cualquier persona que comprenda el brutal sufrimiento que padecen cada día y cada hora las personas transexuales, entenderá y compartirá nuestra emoción”.

Jiménez puntualizó con un
“especial agradecimiento a la Diego Portales, a la abogada Feddersen y al grupo de estudiantes de derecho que colaboró en este proceso. Sin la ayuda de la universidad, nada de esto sería posible, pues en el Movilh no tenemos como pagar asistencias legales de este tipo”.

Las celebraciones por el Día del Orgullo y los 16 años del Movilh continuarán el
próximo sábado 30 de junio con un masivo y colorido acto cultural en la Plaza de Armas, que contará con la participación de decenas de artistas.

27 junio 2007

BLOQUE ALTERNATIVO - ORGULLO ES PROTESTA - MADRID 2007


(Madrid, España)Bloque Alternativo-.
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BLOQUE ALTERNATIVO - ORGULLO ES PROTESTA - MADRID 2007

El Bloque Alternativo, formado por diferentes grupos LTGBQ y personas reunidas en torno a una asamblea en Madrid, te invita a participar en su manifestación crítica y disidente coincidiendo con la celebración del desfile “Europride- Orgullo Europeo” en Madrid el próximo sábado 30 de junio.

En el pasado Orgullo de 2006, ya salimos a las calles de Madrid como Bloque Alternativo para hacer visible nuestro desacuerdo con el modelo mayoritario de “desfile” que año tras año se nos impone. En 2007, creemos aún más necesario alzar nuestra voz ante una convocatoria como la del Europride que, convocada por un grupo empresarial multinacional, promueve aún más los valores y modelos LTGB reformistas y mercantiles con los que nos mostramos en desacuerdo. Por eso proponemos retomar un espíritu de protesta y movilización que, sin renunciar al carácter lúdico de una celebración colorista y alegre, no olvide las reivindicaciones contra la discriminación y la intolerancia que sufrimos por motivo de nuestra opción sexual.

Por ese motivo, hacemos un llamamiento a todas las personas de dentro y fuera de Madrid que quieran sumarse a esta iniciativa. Estamos preparando una serie de actividades para el próximo 30 de junio en Madrid, que incluirán comida popular, charlas-debate, asambleas, acción directa, fiesta… y que culminarán con una participación reivindicativa en el Orgullo como Bloque Alternativo. El programa de convocatorias a las distintas actividades que prepararemos aparecerá en www.bloquealternativo.org , donde también podrás encontrar textos de debate, noticias e información sobre alojamiento gratuito durante el fin de semana del Orgullo para la gente que venga de fuera de Madrid. También puedes ponerte en contacto con el Bloque por e-mail escribiéndonos a
bloque@bloquealternativo.org

¿Por qué un Bloque Alternativo?

El Bloque Alternativo es una asamblea de grupos y personas LTGBQ de Madrid que cuenta con el apoyo de diversos movimientos sociales madrileños, así como de grupos LGTBQ afines de Zaragoza, Donosti, Oporto, Lisboa, Barcelona y otras ciudades. No nos une solamente nuestro rechazo al progresivo materialismo consumista de las movilizaciones del Orgullo madrileño, donde año tras año los empresarios y la publicidad cobran mayor protagonismo que los mensajes reivindicativos en defensa de los derechos y libertades de las personas LTGBQ. No sólo nos oponemos a la corriente desideologizada y oficialista de ciertos sectores del movimiento que, en Madrid y en otros muchos lugares del mundo, parecen seguir un modelo de obediencia a los Gobiernos, las instituciones y los partidos políticos neoliberales. No sólo nos mostramos en desacuerdo con la imagen patriarcal, masculina y burguesa de la realidad LTGB, en detrimento de la visibilidad de las personas transexuales, de las mujeres lesbianas, de la diversidad sexual en todas sus formas, y, en general, de las personas LTGB precarias, inmigrantes, obreras, estudiantes, seropositivas, desempleadas…

No sólo eso. Queremos alzar la voz contra la violencia, las vejaciones y las discriminaciones que sufren las personas LTGBQ, ya sea por parte de fascistas en nuestras calles como de policías en las comisarías de nuestras ciudades. Queremos que se respete integralmente la identidad sexual de las personas transexuales y sus demandas en materia de salud, trabajo, respeto social y por tanto, no patologización. Queremos que se reconozcan las represalias sufridas por las personas LTGB bajo el régimen franquista y que se les destinen medidas de desagravio y reparación a los abusos de los que fueron objeto. Queremos que se reconozcan los derechos de las personas LTGBQ menores de edad en sus ámbitos escolar, familiar y social y de las personas LTGBQ de la tercera edad, condenadas a la segregación y al olvido. Queremos denunciar la ola conservadora que invade Europa y otros lugares del mundo, desde la intolerancia de la Iglesia Católica y otras religiones, a las medidas represivas del Gobierno polaco y diversos estamentos institucionales de otros muchos países presuntamente “democráticos”. Queremos solidarizarnos con las personas LTGBQ de los países del llamado “Tercer Mundo” y denunciar el autoritarismo heterosexual que sufren bajo dictaduras que en ocasiones son permitidas y fomentadas por los gobiernos occidentales. Queremos exigir el fin de los asesinatos por motivo de opción sexual que con frecuencia siguen cometiéndose en rincones lejanos y en ciudades cercanas ante el cómplice silencio de la mayoría. En suma, queremos retomar las demandas históricas fundamentales del movimiento LTGBQ que, más allá del matrimonio y de unas reformas asistenciales insuficientes, siguen estando pendientes de solución. Y queremos conseguirlo con nuestra presencia en el Orgullo, mostrando nuestro mensaje sin censuras ni restricciones, y haciendo del orgullo, la liberación y la celebración nuestra mejor herramienta.

Queremos contar contigo en esta lucha reivindicativa y festiva.

No dejes de sumarte!!!

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PRIDE IS PROTEST. ALTERNATIVE BLOCK MADRID 2007

The Alternative Block invites you to take part in its critical and dissident demonstration taking place in Madrid on 30th June, coinciding with the celebration of the “Europride” march. The Alternative Block is made up of various LTGBQ groups and people organised in an assembly.

On last year’s Pride Day we took to the streets of Madrid as an Alternative Block to show our rejection of the mainstream “parade” model that has been imposed on us year after year. In 2007 we think it is especially important to raise our voices against an event like Europride, which has been organised by an international corporate group and promotes reformist and market-oriented LTGB values and models. We want to revive the spirit of protest and public mobilisation. We want to remind everyone that we have demands and still suffer discrimination and intolerance because of our sexual option, without, of course, renouncing the exuberant, colourful and joyful character of pride demonstrations.

We’re calling out to all those in Madrid or elsewhere who wish to join us: we are preparing a series of events and activities for 30th June in Madrid: an open meal, debates and discussions, assemblies, direct action and a party. These activities will culminate in our protest participation in the Pride March as the Alternative Block. The programme of events will appear in www.bloquealternativo.org , where you can also find texts for discussion, news and information on free accommodation during Pride weekend for all of you coming from outside Madrid. You can also contact the Block by e-mail at
bloque@bloquealternativo.org

Why an Alternative Block?

The Alternative Block is an assembly of LTGBQ people and groups in Madrid backed by a diverse group of Madrid’s social movements, as well as LGTBQ groups in Zaragoza, Donosti (San Sebastian), Porto, Lisbon, and Barcelona among others. We are not only united against the increasing consumerist materialism of Madrid Pride marches, in which publicity, business people and corporations are increasingly central and demands for LTGBQ rights and freedoms are increasingly marginalised. We are not only against the void subservient ideology of great parts of the movement that in Madrid, as in other parts of the world, obeys governments, institutions and neoliberal political parties. We are not only against the patriarchal, masculine and bourgeois image of LTGB people, which marginalises transsexuals and lesbians and sexual diversity in all its forms invisible: poor LTGB people, migrants, working-class, students, HIV-positive, unemployed, etc.

It’s not only that. We want to raise our voices against violence, humiliation and discrimination of LTGBQ people, whether by fascists on the streets or in the police stations of our cities. We want transsexuals’ identity to be fully respected and their demands met: healthcare, work, social respect, and depathologisation. We want the repression of LTGB people during Franco’s regime to be recognised and that compensation measures be put in place. We want LTGBQ minors’ rights to be recognised in schools, families and at a social level. We want aged LTGB people’s rights to be respected, instead of being segregated and forgotten. We want to denounce the conservative wave sweeping Europe and other parts of the world. The intolerance of the Catholic Church, the Polish government’s repressive measures, and those of many institutions of presumably “democratic” countries are all signs of this. We want to express our solidarity with LTBTQ people in the so-called Third World and denounce the heterosexual authoritarianism they suffer under dictatorships often backed and fostered by Western countries. We call out to end those murders of people for their sexual option which happen everyday both in far corners and nearby cities backed by the complicit silence of the majority.

In essence, what we want is to take up basic historical LTGBQ demands once again. Marriage and limited assistentialist measures have hardly met them. And we want to do this through our presence at the Pride march, conveying our message without censorship or restrictions. We want to make pride, liberation and celebration our best tools.

Come and join us in our festive and activist struggle!

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PRIDE IS PROTEST: ALTERNATIVER BLOCK IN MADRID 2007

Der Alternative Block, der aus verschiedenen LTGBQ-Gruppen und Menschen besteht, die sich in Madrid um eine Plattform herum gruppieren, lädt Dich ein, an seiner kritischen und nonkonformen Demo teilzunehmen, die mit der am kommenden 30. Juni veranstalteten "Europride" Parade in Madrid zusammenfällt.

Bereits beim letzten Pride-Treffen 2006 sind wir als Alternativer Block auf die Straßen von Madrid gegangen, um deutlich zu machen, dass wir mit dem "Paraden"-Mehrheitsmodell, das uns Jahr für Jahr auferlegt wird, nicht einverstanden sind. Jetzt, im Jahre 2007, glauben wir, dass es nötiger denn je ist, unsere Stimme gegen einen Aufruf wie den zum Europride zu erheben, der – initiiert von einer multinationalen Unternehmensgruppe – noch stärker als bisher die reformistischen und an Wirtschaftsinteressen ausgerichteten LTGB-Werte und Modelle unterstützt, mit denen wir uns nicht einverstanden zeigen.

Aus diesem Grund wenden wir uns an alle Menschen in und außerhalb von Madrid, die sich dieser Initiative anschließen möchten. Wir bereiten eine Reihe von Veranstaltungen für den kommenden 30. Juni in Madrid vor, mit gemeinschaftlichem Essen, Infoveranstaltungen und Debatten, Versammlungen, direkten Aktionen, Party … Diese Veranstaltungen werden ihren Höhepunkt mit einer Teilnahme am Pride-Umzug als Alternativer Block, der Forderungen geltend machen wird, erreichen. Das Programm zu den verschiedenen Aktivitäten, die wir vorbereiten, wird unter www.bloquealternativo.org einzusehen sein, wo Du auch Diskussionstexte, Nachrichten und Informationen bezüglich Gratis-Unterbringungsmöglichkeiten während des Pride-Wochenendes für Menschen, die außerhalb von Madrid kommen, vorfinden wirst. Du kannst Dich auch per E-Mail mit dem Block in Verbindung setzen, und zwar an
bloque@bloquealternativo.org

Warum ein Alternativer Block?

Der Alternative Block ist eine Versammlung von LTGBQ-Gruppen und –Menschen aus Madrid, die von verschiedenen sozialen Bewegungen in Madrid wie auch von nahe stehenden LGTBQ-Gruppen aus Zaragoza, San Sebastián, Porto, Lissabon, Barcelona und anderen Städten unterstützt wird. Uns eint nicht nur unsere Ablehnung gegenüber dem voranschreitenden und am Konsum orientierten Materialismus der Madrider Pride-Mobilisierungen, bei denen UnternehmerInnen und Werbung jedes Jahr stärker in den Vordergrund rücken als die Forderungen zur Verteidigung von Rechten und Freiheiten von LTGBQ-Menschen. Wir stellen uns nicht nur der entideologisierten und am Establishment ausgerichteten Strömung bestimmter Sektoren der Bewegung entgegen, die in Madrid und an vielen anderen Orten der Welt scheinbar ein Modell des Gehorsams gegenüber Regierungen, Institutionen und neoliberalen politischen Parteien befolgen. Wir zeigen uns nicht nur nicht mit dem patriarchalen, maskulinen und bourgeoisen Bild der LTGB-Realität einverstanden, welches zum Schaden der Sichtbarkeit von transsexuellen Menschen, lesbischen Frauen, der sexuellen Vielfalt in allen ihren Varianten und im Allgemeinen von prekarisierten LTGB- Menschen, -MigrantInnen, -ArbeiterInnen, -StudentInnen, -HIV-infizierten, -Arbeitslosen, … genügt.

Aber das ist nicht alles. Wir wollen unsere Stimmen gegen Gewalt, Schikanierungen und Diskriminierungen erheben, denen LTGBQ-Menschen ausgesetzt sind, sei es seitens der Faschos auf unseren Straßen oder auch seitens der Polizei in den Polizeiwachen in unseren Städten. Wir wollen, dass die sexuelle Identität von transsexuellen Menschen und ihre Forderungen auf Gebieten wie Gesundheit, Arbeit, sozialer Respekt und eine damit verbundene Nicht-Pathologisierung, vollständig respektiert werden. Wir wollen, dass die Repressalien, die LTGB-Menschen unter dem Franco-Regime erlitten haben, anerkannt werden und dass ihnen Entschädigungen und Reparationsmaßnahmen aufgrund der an ihnen vollführten Übergriffe zuerkannt werden. Wir wollen, dass die Rechte von minderjährigen LTGBQ-Menschen in der Schule, Familie und Gesellschaft und von älteren LTGBQ-Menschen anerkannt werden, die zu Ausgliederung und Vergessen verurteilt sind. Wir wollen die konservative Welle anprangern, die in Europa und an anderen Orten der Welt Einzug hält, ausgehend von der Intoleranz der Katholischen Kirche und anderen Religionen, bis hin zu den repressiven Maßnahmen der polnischen Regierung und verschiedenen institutionellen Kreisen vieler anderer angeblich „demokratischer“ Länder. Wir wollen uns mit LTGBQ-Menschen in den Ländern der so genannten „Dritten Welt“ solidarisch erklären, und den heterosexuellen Autoritarismus anklagen, den sie unter Diktaturen erleiden, welche zuweilen von westlichen Regierungen zugelassen und unterstützt werden. Wir wollen die Beendigung von Morden aufgrund sexueller Ausrichtung fordern, die oftmals in entlegenen Ecken und nahe gelegenen Städten immer noch mit dem komplizenhaften Schweigen seitens der Mehrheit begangen werden. Kurz, wir wollen die grundlegenden historischen Forderungen der LTGBQ-Bewegung wiederaufnehmen, die über die Ehe und ungenügende Reformen mit Assistenzcharakter hinaus noch uneingelöst sind. Und wir wollen mit unserer Teilnahme am Pride-Umzug unsere Botschaft ohne Zensur und Beschränkungen kundtun und so aus dem Pride, der Befreiung und dem Feiern unser nützlichstes Werkzeug machen.

Wir möchten gerne bei diesem Kampf mit Forderungen und festlichem Charakter auf Dich zählen. Komm unbedingt!

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LA FIERTÉ, C’EST DE LA PROTESTATION – BLOC ALTERNATIF MADRID 2007

Le Bloc Alternatif (Bloque Alternativo), qui réunit différents groupes LGBTQ et personnes autour d’une assemblée à Madrid, vous invite à participer à sa manifestation critique et dissidente qui coïncidera avec la célébration du défilé
« Europride – Orgullo Europeo » à Madrid le samedi 30 juin.

Pendant la dernière Marche des Fiertés 2006 on a déjà marché dans les rues de Madrid en tant que Bloc Alternatif pour rendre visible notre désaccord avec le modèle majoritaire de « défilé » qui nous a été imposé à plusieurs reprises. En 2007, nous considérons encore plus necéssaire de hausser notre voix face à un appel –celui de l’Europride- venant d’un groupe patronal multinational qui promeut encore plus fortement les valeurs et les modèles LGTB réformistes et marchands avec lesquels nous sommes en désaccord. C’est pour cela que nous proposons de reprendre un esprit de protestation et de mobilisation qui, sans renoncer au caractère ludique d’une célébration joyeuse et diversifiée, n’oublie pas les revendications contre la discrimination ainsi que l’intolérance que nous subissons à cause de notre option sexuelle.

C’est pourquoi, nous faisons un appel à toutes les personnes de Madrid comme d’ailleurs qui veulent adhérer à cette initiative. Nous préparons toute une série d’activités pour le 30 juin à Madrid, y compris un déjeuner populaire, des débats, des assemblées, des actions directes, une fête… qui aboutiront à une participation revendicative à la Marche des Fiertés en tant que Bloc Alternatif. Le programme des diverses activités que l’on va préparer pourra se trouver sur www.bloquealternativo.org , ainsi que des textes de débat, des nouvelles et des informations sur l’hebergement gratuit pendant le week-end des Fiertés pour les personnes qui qui ne sont pas de Madrid. Vous pouvez aussi vous mettre en contact avec le Bloc par e-mail en nous écrivant à
bloque@bloquealternativo.org

Pourquoi un Bloc Alternatif?

Le Bloc Alternatif est une assemblée de groupes et personnes LGBTQ de Madrid soutenue par des mouvements sociaux madrilènes diverses, ainsi que par des groupes LGBTQ proches de Saragosse, Saint Sébastien, Porto, Lisbonne, Barcelone et d’autres villes. Ce qui nous rassemble, ce n’est pas seulement notre rejet du progressif matérialisme consommateur des mobilisations des Fiertés madrilènes, où les entrepreneurs et la publicité prennent de plus en plus de protagonisme au détriment des messages revendicatifs en défense des droits et des libertés des personnes LGBTQ. Nous nous opposons pas seulement au courant désideologisée et officialiste de certains secteurs du mouvement qui, à Madrid et ailleurs dans le monde, semblent suivre un modèle d’obéissance aux gouvernements, aux institutions et aux partis politiques néolibéraux. Non seulement nous nous montrons en désaccord avec l’image patriarcale, masculine et bourgeoise de la réalité LGBT, au détriment de la visibilité des personnes transexuelles, des femmes lesbiennes, de la diversité sexuelle sous toutes ses formes et, en général, des personnes LGBT en situation précaire, immigrées, ouvrières, étudiantes, séropositives, chômeuses…

Ce n’est pas que ça. Nous voulons hausser notre voix contre la violence, les vexations et les discriminations que les personnes LGBTQ subissent, soit de la part de fascistes dans nos rues ou de la part de policiers dans les commissariats de nos villes. Nous voulons que l’identité sexuelle des personnes transexuelles et leurs demandes en matière de santé, travail, respect social et donc de non pathologisation, soient respectées. Nous voulons que les représailles et les abus subis par les personnes LTGB sous le régime franquiste soient reconnues, et que des mesures de dédommagement et réparation leur soient destinées. Nous voulons que les droits des personnes LTGBQ mineurs soient reconnus dans les domaines éducatif, familier et social, tout comme les droits des personnnes LTGBQ âgées, qui sont condamnées à la ségrégation et l’oubli. Nous voulons dénoncer la vague conservatrice qui envahit l’Europe et d’autres endroits du monde, l’intolérance de l’Église catholique et d’autres religions, tout comme les mesures répressives du Gouvernement polonais et de diverses institutions d’autres pays présumés « démocratiques ». Nous voulons nous solidariser avec les personnes LTGBQ des pays du dit « Troisième Monde » et dénoncer l’autoritarisme hétérosexuel qu’elles subissent sous des dictatures souvent permises et encouragées par les gouvernements occidentaux. Nous voulons exiger la fin des assassinats en raison de l’option sexuelle des victimes qui continuent à être commis souvent dans des lieux lointains ainsi que dans des villes proches face au silence complice de la majorité. En somme, nous voulons reprendre les revendications historiques fondamentales du mouvement LGBTQ qui, au-delà du mariage et des réformes d’assistance insuffisantes, demeurent non résolues. Et nous voulons y arriver avec notre présence dans la Marche des Fiertés, en montrant notre message sans censure ni restrictions et en faisant de la fierté, la libération et la célébration, notre meilleur outil.

Nous voulons compter sur vous dans cette lutte revendicative et festive. Joignez-vous!

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ORGOGLIO È PROTESTA. BLOCCO ALTERNATIVO MADRID 2007

Il Blocco Alternativo, formato da differenti gruppi LTGBQ e persone riunite attorno a un’assemblea in Madrid, t’invita a participare alla sua manifestazione critica e dissidente, coincidendo con la celebrazione della sfilata
“Europride-Orgoglio Europeo” in Madrid il prossimo sabato 30 di giugno.

Nell’anteriore Orgoglio del 2006, sfilammo per le strade di Madrid come Blocco Alternativo per rendere visibile il nostro disaccordo con il modello maggioritario della “sfilata” che anno dopo anno, ci impongono. Nel 2007, crediamo che sia ancora piú necessario farsi sentire in una convocazione come la Europride che, convocata da un gruppo impresariale multinazionale promuove ancora di piú i valori e i modelli LTGB riformisti e mercantili con i quali ci sentiamo in disaccordo. Per questo proponiamo riprendere lo spirito di protesta e mobilitazione che, senza rinunciare al carattere festivo di una celebrazione piena di colore e allegria, non dimentichi le revendicazioni contro la discriminazione e l’intolleranza che soffriamo con motivo della nostra opzione (tendenza) sessuale.

Per questo motivo, facciamo un appello a tutte le persone di Madrid e fuori di Madrid, che vogliano sommarsi a questa iniziativa. Stiamo preparando una serie di attività per il próssimo 30 di giugno in Madrid, che includono una mangiata popolare, chiacchere-dibattiti, assemblee, azione diretta, festa … e che culmineranno (finiranno) con una partecipazione revendicativa nell’Orgoglio come Blocco Alternativo. Il programma di convocatoria alle distinte attività che prepariamo, si potrà leggere sul sito www.bloquealternativo.org , dove si potranno trovare anche testi di dibattiti, notizie e informazione cerca di alloggiamento gratutito durante il fine settimana dell’Orgoglio, per le persone che vengono da fuori Madrid. Puoi anche metterti in contatto con il Blocco per e-mail, scrivendoci a: bloque@bloquealternativo.org

Perchè un Blocco Alternativo?

Il Blocco Alternativo è un’assemblea di gruppi e persone LTGBQ di Madrid che conta con l’appoggio di differenti movimenti sociali di Madrid, così come di gruppi affini LGTBQ di Saragozza, del Paese Basco, Oporto, Lisbona, Barcellona e altre città. Non ci une solamente il nostro rifiuto al progressivo materialismo consumista delle mobilitazioni dell’Orgoglio di Madrid, dove anno dopo anno gli impresari e la pubblicità hanno sempre piú maggior protagonismo, invece dei messaggi revendicativi in difesa dei diritti e della libertà delle persone LTGBQ. Non solamente ci opponiamo alla corrente ormai senza nessuna ideología e centralista di certi settori del movimento che, in Madrid e in altri posti del mondo, sembrano seguire un modello di ubbidienza ai governi, alle istituzioni e ai partiti politici neoliberali. Non solamente siamo in disaccorodo con l’immagine patriarcale, maschilista e borghese della realità LTGB, in detrimento dell’immagine dei transessuali, delle donne lesbiche, della diversità sessuale in tutte le sue forme e, in generale, delle persone LTGB precarie, degli immigranti, dei lavoratori (operai) degli studenti, dei portatori dell’aids, dei disoccupati …

Non solo questo. Vogliamo gridare contro la violenza, le vessazioni e le discriminazioni che soffrono le persone LTGBQ, sia da parte dei fascisti, sia da parte dei poliziotti nei commissariati delle nostre città. Vogliamo che si rispetti integralmente (assolutamente) l’identità sessuale delle persone transessuali e delle loro domande in materia di salute, lavoro, rispetto sociale e per tanto la non patologizzazione. Vogliamo che si riconoscano le rappresaglie sofferte per le persone LTGB sotto il regime franchista e che si prendano misure di riparazione degli abusi sofferti. Vogliamo che si riconoscano i diritti delle persone LTGBQ minorenni, nel loro ambito scolare, familiare e sociale e delle persone LTGBQ anziane, condannate alla segregazione e all’oblio. Vogliamo denunciare l’aumento dei conservatori che invade Europa e altri luoghi del mondo, dall’intolleranza della Chiesa Cattolica e delle altre religioni, alle misure repressive del governo polacco e delle diverse istituzioni pubbliche di molti paesi presuntamente “democratici”. Ci vogliamo solidarizzare con le persone LTGBQ dei mal chiamati paesi del “Terzo Mondo” e denunciare l’autoritarismo eterosessuale che soffrono sotto le dittature, che in certe occasioni sono permesse e fomentate dai governi occidentali. Vogliamo esigere il fine degli assassinati per motivo di tendenza sessuale che con frequenza continuano commettendosi in posti lontani e in città vicine, con il complice silenzio della maggioranza. Insomma, vogliamo riproporre le domande storiche e fondamentali del movimento LTGBQ che, piú in là del matrimonio e di alcune riforme assistenziali insufficienti, continuano ad essere senza una soluzione. E vogliamo ottenerlo con la nostra presenza nell’Orgoglio, mostrando il nostro messaggio senza censure ne restrizioni e facendo dell’orgoglio, la liberazione e la celebrazione, la nostra migliore arma.

Vogliamo avere il tuo appoggio e partecipazione in questa lotta revendicativa e festiva (allegra). Partecipa con noi.

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ПОНОС ЈЕ ПРОТЕСТ. АЛТЕРНАТИВНИ БЛОК МАДРИД 2007.

Алтернативни блок који чине различите групе ЛТГБК и људи окупљени око једне врсте Сабора у Мадриду, позива те да учествујеш на критичкој и дисидентској
демонстрацији коју организује током следеће суботе, 30. јуна, на дан кад се одржава и поворка «Europride - Европски понос».

Већ смо приликом прошлог одржавања Поноса изашли на улице Мадрида као Алтернативни Блок да би смо изразили наше неслагање са већинским моделом «поворке» који нам се годинама намеће. Ове 2007. године мислимо да је још потребније да дигнемо глас против скупа Евро-поноса који, будући да је сазван од стране једне мултинационале, још више подстиче реформистичке и тржишне вредности и моделе ЛТГБК-а са којима се ми не слажемо. Зато предлажемо повратак на протестни и покретачки дух који се не одриче лудичког својства једне веселе и шарене прославе, али не заборавља борбу против дискриминације и нетолеранције коју трпимо због нашег сексуалног опредељења.
Стога позивамо све људе из и ван Мадрида који желе да се придруже овој иницијативи. За следећи 30. јуни припремамо низ активности у Мадриду које укључују народну кухињу, разговоре и дебате, окупљања, директну акцију и забаву, а све ће се завршити учешћем Алтернативног Блока на Поносу са циљем захтевања права. Програм разних активности који припремамо може да се нађе на сајту www.bloquealternativo.org као и текстови дебата, вести и информације о бесплатном преноћишту за време поменутог викенда за оне који нису из Мадрида. Такође можеш да ступиш у везу са Блоком путем електронске поште на адресу
bloque@bloquealternativo.org

Зашто Алтернативни Блок?

Алтернативни Блок је скуп ЛТГБК група и људи из Мадрида која има подршку разних мадридских социјалних покрета и сличних ЛТГБК група из Сарагосе, Сан Себастијана, Порта, Лисабона, Барселоне и других градова. Не уједињује нас само супротстављање прогресивном потрошачком материјализму мадридских манифестација Поноса на којима из године у годину различита педузећа и рекламни сектор задобијају већу важност од порука за тражење права и слобда о ЛТГБК особа. Ми се не противимо само неидеологизованим и званичним струјама неких делова покрета који у Мадриду и на многим другим местима у свету као да следе модел послушности својим Владама, институцијама и неолибералним политичким партијама. И није да се само не слажемо са патријархалном, мушком и грађанском сликом коју пружа ЛТГБК реалност на уштрб видљивости трансексуалаца, лезбејки, сексуалне разноврсности у свим њеним облицима и уопште ЛТГБК особа које живе у оскудици, емиграната, радника, студената, серопозитивних, незапослених...

Није само то. Ми хоћемо да дигнемо глас против насиља, вређања и дискриминације коју трпе ЛТГБК особе, било од стране фашиста на нашим улицама, било од стране полиције у полицијским станицама по нашим градовима. Желимо да се у потпуности поштује сексуални идентитет трансексуалаца и њихове потребе у областима здравља, запошљавања и друштвеног поштовања, а не да се проглашавају болесницима. Желимо да се призна да су за време франкистичког режима ове особе трпеле репрсалије и да се предузму мере моралног обштећења за злоупотрбе које су над њима почињене. Желимо да се признају права малолетних ЛТГБК особа у школској, породичној и друштвеној средини, као и права старијих ЛТГБК особа осуђених на запосављеност и заборав. Желимо да укажемо на конзервативни талас који преплављује Европу и друге земље на свету, почев од нетрпељивости католичке цркве и других религија до репресивних мера пољских власти и различитих институционалних слојева у многим другим земљама за које се претпоставља да су „демократске“. Желимо да се солидаришемо са ЛГБК особама из земаља такозваног „трећег света“ и да укажемо на хетеросксуални ауторитаризам који оне трпе под диктатурама које западне владе не ретко дозвољавају и потпомажу. Желимо да захтевамо да се оконча са убиствима због сексуалне опредљености која се и даље често одигравају како у удаљеним деловима света, тако и у оближњим градовима усред саучесничког ћутања већине. Све у свему, на страну брак и неколико недовољних реформи за социјанлу помоћ, ми желимо да се вратимо на историјске захетве који се налазе у основи ЛТГБК покрета и који и даље чекају на решење. А то желимо да постигнемо нашим присуствовањем на Поносу и истицањем наше поруке без цензуисања нити ограничења чинећи да Понос, ослобођење и само одржавање буду наше најефикасније оруђе.

Рачунамо на тебе у овој свечаној борби за права. Не пропусти прилику да нам се придружиш.

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Onur karşı çıkmaktır. Alternatif Blok Madrid

Alternatif blok sizi, 30 Haziran’da Madrid’te, Europride ( Avrupa Onur Haftası ) kutlamalarıyla da eşzamanlı gerçekleşecek eleştirel, muhalif bir eyleme katılmaya davet ediyor. Bu toplantı için alternatif blok, birçok LGBTQ grubunu bir araya getirdi.Geçen yılki Eşcinsel Onur Haftası’nda Alternatif Blok olarak bize her yıl dayatılan geçit törenine itirazımızı Madrid sokaklarına dökülerek ifade ettik. Düşündük ki, 2007’de reformcu ve pazarlama odaklı LGBT değerlerini ve modellerini destekleyen, şirketleşmiş uluslararası bir grubun düzenlediği Europride gibi bir etkinliğe karşı seslerimizi yükseltmek, özellikle çok önemli. Karşı duruş ruhunu ve kamusal hareketliliği yeniden canlandırmak istiyoruz. Önceki onur kutlamalarındaki, eylemlerindeki coşkulu neşeli renkli havadan vazgeçerek herkese hakkımızı aradığımızı ve hala ayrımcılıktan dolayı ve egemen cinsel seçeneklerin ve seçimlerin toleranssızlığı yüzünden sıkıntı çektiğimizi hatırlatmak istiyoruz.Madrid’ten olsun olmasın bize katılmak isteyen herkesi çağırıyoruz: Madrid’te 30 haziran için bir dizi etkinlik hazırlıyoruz: açık yemek, konuşma ve tartışmalar, toplantılar, doğrudan eylem ve de parti. Bu etkinlikler, Alternatif Blok olarak onur yürüyüşüne katılımla son buluyor. Bu etkinliklerin programı www.bloquealternativo.org adresinde bulunuyor. Bu adreste ayrıca tartışma metinlerini, haberleri, ayrıca Madrid’e dışarıdan gelecekler için ücretsiz konaklamayla ilgili bilgileri bulabilirsiniz.
bloque@bloquealternativo.org adresinden de bize ulaşabilirsiniz.Neden alternatif Blok?Alternatif Blok Madrid’teki çeşitli grupların ve sosyal insiyatiflerin, ayrıca Zaragoza, Donosti (San Sebastian), Porto, Lisbon, ve Barselona LGBTQ gruplarının da desteklediği bir oluşumdur. Biz yalnızca Madrid’teki onur yürüyüşlerindeki yükselen maddeci, ticari yaklaşıma karşı olan bir topluluk değiliz. Aleni bir şekilde şirketlerin giderek merkezileştiği bu ortamda LGTBQ haklarını ve özgürlüğü talep etmek, gitgide kenarı itilmeye marjinalleştirilmeye başladı. yalnızca Madrid’te ve dünyanın diğer bölgelerinde de olduğu gibi hükümete, kurumlara neoliberal partilere bu hareketin büyük bir kısmının ideolojisi olan bu boş itaatkar tavra karşı değiliz. Transseksüelleri, lezbiyenleri ve cinsel çeşitliliğin tüm görünmeyen biçimlerini dışlayan ataerkil, maskülen ve burjuva LGBTQ imajı değil yalnızca karşı çıktığımız: göçmenler, işçi sınıfı, işsizler, öğrenciler, HIV+…Yalnızca bu da değil. Sesimizi sokaklardaki ve şehirlerimizdeki polis karakollarındaki faşistlere rağmen LGBTQ’ya yönelik şiddete, ayrımcılığa, aşağılanmaya karşı yükseltmek istiyoruz. Transseksüel kimliğe saygı duyulmasını ve sağlık güvencesi, iş, sosyal yaşamda saygı ve kimliklerinin bir çeşit hastalık olarak görülmemesi taleplerinin karşılanmasını istiyoruz. LGBTQ bireylerin Franko rejimi döneminde gördükleri baskının tanınmasını ve telafi edilmesini istiyoruz. LGBTQ gençlerin okullarında, aileleri içinde ve sosyal düzeyde tanınmalarını istiyoruz. Orta yaş üstü LGBTQ’ların unutulmak veya tecrit edilmek yerine haklarına saygı duyulmasını istiyoruz. Muhafazakâr dalganın Avrupa’da ve dünyanın diğer bölgelerinde geniş çapta yayıldığına dikkat çekmek istiyoruz. Katolik kilisesinin toleranssızlığı, Polonya hükümetinin baskıcı önlemleri, kendini demokratik olarak tanımlayan ülkelerdeki kurumların tavırları hep buna işaret etmekte. Üçüncü dünya ülkelerinde, batılı ülkeler tarafından desteklenen ve büyütülen heteroseksüel baskıcı diktatör otorite nedeniyle acı çeken LGBTQ’lara desteğimizi ifade etmek istiyoruz.Farklı cinsel yönelimlere yönelik ücra köşelerde veya hemen şehrin merkezinde çoğunluğun sessiz suç ortaklığı dâhilinde işlenen cinayetlerin sona ermesini istiyoruz.Asıl olarak temel LGBTQ hak ve taleplerimizin karşılığını almak istiyoruz. Evlilik hakkı ve sınırlı yardım ve önlemler birçok zorlukla gerçekleşebiliyor. Mesajımızı koşul, sınırlama veya sansür olmadan bu eşcinsel onur yürüyüşündeki varlığımızla iletmek istiyoruz. Onuru, özgürlüğü ve kutlamayı en temel araçlarımız haline getirmek istiyoruz.

Gelin ve bizim neşeli ve eylemci mücadelemize katılın!

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26 junio 2007

ORGULLO TLGB 2007 - TLGB PRIDE 2007

(Este artículo con sus videos, los estoy publicando desde el pasado día 17 de junio, no obstante los iré actualizando hasta la primera semana de julio de 2007)
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Parada Gay São Paulo 2007
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Imagens da parada do orgulho gay em 10/06/2007, na Av. Paulista, onde teve a participação de 3.5 milhões de pessoas se divertindo muito.





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Orgullo TLGB Bruselas 2007

TLGB pride Belgium Brussels 2007



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Marcha Diversidad Sexual Venezuela 2007

Video que promociona la marcha de la Diversidad Sexual y Orgullo Gay que se realizará en Caracas el 01 de Julio del 2007.

Video ni colectivo oficial de la marcha del orgullo TLGB



Deseo agradecer a la Asociación TLGB, de Venezuela, que ha realizado este video por traer recuerdos a mi memoria, ya que en este video sorprendentemente, he encontrado a compañeras y compañeros transexuales y a mi misma.

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Unos pedacitos del desfile del orgullo TLGB en Long Beach California el 20 de mayo del 2007







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Kansas City Gay Pride 2007

TerryNewell.com gives the world a glimpse of Kansas City's Gay Pride weekend, June 2 & 3, 2007


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Las Vegas Gay Pride 2007





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Gay Pride 2007 Israel Tel Aviv



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Orgullo TLGB, Madrid, España

Video-Fotografía de la marcha de las Asociaciones de personas transexuales de España.01/07/2006

Cortesía de
TRANSEXUALIDAD-EUSKADI




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GAY PRIDE 2007 ROMA







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GAY PRIDE moscow 2007

Exclusive Video: Moscow Gay Pride 2007 brutally repressed

An exclusive video shot by an European Parliament officier. Showing the Tatu duo, European MP Marco Cappato arrested by Russian officials, Gay Pride participants assualted by naziskin and member of the Orthodox Church in front of the accomplice Russian Police





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Gay Pride 2007 Warsaw Poland

Gay Pride 19 May 2007 Warsaw, Poland. The Neo-Nazi's and other opposition did not dampen the festive spirit of the Pride parade. Under heavy police protection the celebration went on as scheduled.



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Tulsa Gay Pride 2007

This is a video tour of the Tulsa Gay Pride Parade 2007, Renegades Karaoke and drag show, and Club Majestic Pride Parties that night. Enjoy. If you were there then you know how fun it was



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Phuket Gay Pride 2007



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Mardi Gras 2007 Sydney

300 boys & girls dancing for Kylie Minogue, the Impossible Princess, during the 2007 Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras Parade, 3 March 2007. Great fun and very sexy dancers.Un des nombreux chars consacrés à Kylie Minogue, Défilé final du Mardi Gras, à Sydney, Australie, en 2007



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MARCHA TLGB MONTERREY 2007 (EN TELEDIARIO)

Reporte en vivo de Multimedios en Monterrey, el pasado sábado 16 de Junio, sobre la VII Marcha de la Diversidad 2007 en esta ciudad.



¿La presentadora del telediario y la reportera Lucero Rodríguez gritan siempre y se confunden siempre tanto???

MARCHA TLGB MONTERREY 2007

www.nlincluyente.org - Algunos aspectos de la VII Marcha de la Diversidad 2007 en Monterrey, N.L., México.


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2007 New York Gay Pride Parade




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Toronto Pride 2007


ARRANCA PRIMERA CUMBRE IBEROAMERICANA DE MINORIAS SEXUALES EN MADRID


(Chile)Movilh-.
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Movilh, que representa a Chile en el inédito Encuentro, prepara además diversas actividades en Santiago para celebrar sus 16 años y el Día Internacional del Orgullo

Organizaciones de minorías sexuales de diversos países dieron hoy inicio a la Primera Cumbre Iberoamericana de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales celebrada en Madrid, ciudad sede del Europride 2007, la festividad más importante de Europa
que conmemora el Día Internacional del Orgullo.

Reunidos en la Casa del Voluntariado, el inédito encuentro fue inaugurado oficialmente por el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) Antonio Poveda, y por la vocal de Cultura de la organización e ideóloga del cónclave, Beatriz Gimeno (en la fotografía), quienes valoraron y agradecieron la presencia de los grupos de Iberoamericana.

Durante toda una semana los representantes de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Costa Rica y México, participarán en Madrid de diversas actividades de tipo cultural, político y social, para finalizar con la inédita sumatoria de todos ellos en el Europride, el cual para este año espera reunir a más de un millón de personas.

Invitados a España en su calidad de ser las "organizaciones de minorías sexuales más importantes de la región", en palabras de la FELGTB,
los grupos participantes son el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, Vox Asociación Civil y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, el Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Ovejas Negras de Uruguay, más grupos de Costa Rica, México y Polonia.

En el contexto de una serie de hechos políticos y sociales los grupos iberoamericanos y polacos serán recibidos oficialmente el 27 de junio por el Ayuntamiento de Madrid, mientras que un día más tarde intervendrán con una charla en la Casa de América.

Luego, el 29 de junio, visitarán el Congreso de los Diputados acompañados de la diputada Isaura Navarro, al tiempo que serán recibidos en la sede del PSOE y participarán de un cóctel en la embajada Sueca.

Finalmente el sábado 30 marcharán en el Europride, el desfile más importante de Europa que reunirá a más de un millón y medio de personas en Madrid.

"Es increíble lo que desde ya estamos viviendo en España. Las experiencias que ya estamos adquiriendo nos servirán de manera especial para lucha que damos en Chile", dijeron desde Madrid los activistas gays y lesbianas del Movilh.

En forma paralela, el Movilh desarrollará en Chile la celebración de sus 15 años y del Día del Orgullo con un masivo acto cultural en la Plaza de Armas de Santiago, que tendrá lugar el sábado 30, mientras que el miércoles 27 de junio asistirá con seis transexuales a tribunales para solicitar cambio de nombre y sexo.

El Movilh es a juicio Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la organización de minorías sexuales más "importante, conocida y emblemática de Chile", mientras que Amnistía Internacional dio un similar espaldarazo a la labor de la organización al declararla como "Representante de la República de la Conciencia".

Igualmente el Movilh ha sido distinguido por sus prácticas contra la discriminación por el Ministerio Secretaría General de Gobierno y por la UNESCO, al tiempo que ha recibido homenajes y premios de organizaciones de derechos humanos; tanto heterosexuales, como homosexuales y trans; distribuidas a lo largo de todo Chile.

"Ahora, con la invitación que nos cursaron desde España se sumó el reconocimiento de la FELGTB, el grupo de minorías sexuales responsable de la aprobación del matrimonio en este país, y eso nos tiene muy felices", puntualizaron desde Madrid los activistas del Movilh.