domingo, 20 de marzo de 2011

PERÚ: Travesti se ahorca en su habitación

Pro y Contra (Lima, Perú)-.
---------------------

- Trabajaba como cajera en video pub

Se deprimía muy rápido, la primera vez fue porque la regañé cuando estuvo peleando con su hermana de 8 años y fue ella quien la encontró cuando se colgaba, precisó la madre.

Con una gruesa pretina atada a su cuello la travesti, L.A.O. (Trans_Bitácora se reserva el derecho a no mostrar nombres masculinos de mujeres trans) de 22 años, más conocida como “la pirula” (fotografía), acabó con su vida en el interior de su habitación en su precaria vivienda de prolongación las Camelias, en San Juan Bautista. Sus familiares se percataron de su decisión pero nada pudieron hacer para salvar su vida.

Su madre sollozando dijo que, al promediar las 5 de la mañana, regresó de trabajar pero se mostraba diferente y preocupada, además se encontraba con evidentes signos de ebriedad por ello la regañé, solo me dijo que, “hoy no voy a ir a trabajar, tengo que lavar mi ropa me siento mal porque me robaron dinero, hasta mi celular". Posteriormente a su hermana le dijo que le ayudara a buscar una pretina para templar su hamaca, pero fue con ella que acabó con su vida, narró.

Señaló que trabajaba como cajera en bar Las Rocas, inmediaciones de la plaza Quiñónez se vestía con faldas y blusas. Hace tres años atrás también intentó matarse tomando raticida, pero en esa oportunidad pude salvar su vida puesto que la encontré cuando el veneno comenzaba a hacer efecto. Me había prometido no volver a darme una ingrata sorpresa porque no la iba a soportar, acotó llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo