domingo, 20 de marzo de 2011

ESPAÑA: Asociación Ex-Presos Sociales solicita a Asociaciones TLGB no asistir a evento excluyente del Ayuntamiento de Barcelona

Asociacón Ex-Presos Sociales (Xirivella, Valencia, España)-.
------------------

La Asociación Ex-Presos Sociales lamenta profundamente la exclusión por parte del Ayuntamiento de Barcelona en los parlamentos que se realizaran en el acto de inauguración del Monument (Monumento) en memoria de los gays, lesbianas y las personas transexuales que han padecido persecución y represión a lo largo de la historia particularmente en nuestro país y en especial en Catalunya (Cataluña)

Desde la Asociación Ex-Presos Sociales solicitamos a todos los colectivos LGTB de Catalunya y del Estado español que no realicen acto de presencia en dicho evento, para así mostrar solidaridad con las personas que fueron represaliadas durante la dictadura franquista; y si lo hagan despreciando la actitud del Ayuntamiento de Barcelona y partidos políticos, que diseñan y realizan este acto para su beneficio electoral.

Lamentamos profundamente la utilización del sufrimiento de las más de cuatro mil personas que padecimos la represión franquista por nuestra condición sexual. Consideramos que debemos ser los que tenemos que alzar la voz en favor de los derechos humanos y de las personas LGTB, puesto que somos los verdaderos protagonistas de esta historia de ausencia de libertad y represión.

Condenamos este intento de manipulación de las victimas de una dictadura por parte de instituciones o partidos políticos para su propio interés, lo cual es, si cabe, más indignante que el sufrimiento que nos produjo el haber sido privados de nuestra libertad durante un periodo de tiempo que fue nefasto para nuestra historia.

Por este motivo, la Asociación Ex-Presos Sociales ha tomado la decisión de no acudir a dicho evento en la ciudad de Barcelona el próximo día 20 de marzo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo