lunes, 28 de marzo de 2011

EE.UU.: Maryland protege la identidad de género

UniversoGay-.
----------------

- El estado de Maryland aprobó, por 15 votos a favor, una ley que protegerá a las personas transexuales en el empleo, la vivienda y los préstamos.

El grupo Equality Maryland declaró que "Nadie debería tener que vivir con el temor de que puedan ser legalmente despedidos". Aún deberá pasar por otras instituciones antes de su aplicación.

Maryland acaba de dar un gran paso en cuanto al trato que deben recibir las personas transexuales en el trabajo, la vivienda y los préstamos.

La Casa de Salud y el Comité de Operaciones del Gobierno han aprobado una ley contra la discriminación hacia los colectivos transexuales, con 15 votos a favor, y 8 en contra.

El proyecto de ley aún deberá pasar por otras instituciones del estado, pero las previsiones están a favor de su próxima aprobación.

Las medidas que se incluyen son la protección contra la discriminación en el empleo, la vivienda y los préstamos. También se modificó la definición de la identidad de género para abarcar mayor rango de protección contra la discriminación.

El director ejecutivo del grupo Equality Maryland (Igualdad en Maryland), Morgan Meneses-Sheets, manifestó que "todas las personas trabajadoras en nuestro estado, incluyendo a las personas transgénero, deben tener la oportunidad de ganarse la vida y valerse por sí mismos y sus familias. Nadie debería tener que vivir con el temor de que puedan ser legalmente despedidos por razones que nada tienen que ver con su desempeño laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo