lunes, 28 de marzo de 2011

EE.UU.: Denuncian a Nueva York por discriminación

UniversoGay-.
-----------------

- Estados Unidos. Tres personas transexuales han denunciado al estado por no permitirles cambiar los datos referentes a sus certificados de nacimiento. Les exigen haber pasado por algunos tratamientos como requisitos indispensables para cambiar el certificado.

En el estado norteamericano de Nueva York, el grupo Transgender Legal Defense and Education Fund (fondo de educación y defensa legal para las personas transgénero), ha presentado una denuncia contra el estado en nombre de tres personas transexuales por discriminación.

Los tres representados, Joan Prinzivalli, Berkley Sam y Patricia Harrington, dos mujeres y un hombre, se quejan de que Nueva York les ha negado la posibilidad de corregir sus certificados de nacimiento por no haberse sometido a los procesos quirúrgicos que se han establecido como elementos obligatorios para poder cambiar los certificados de nacimiento.

Berkley se quejó de que, a pesar de que ya se ha sometido a diversos tratamientos, tanto quirúrgicos como hormonales, aún el estado le deniega cambiar el certificado de nacimiento.

Manifestó que se "ha sometido a un tratamiento médico como parte de mi transición y la documentación médica que presenté a mi médico debe ser suficiente para conseguir mi certificado de nacimiento corregido. Hasta que se corrija, me temo que voy a ser objeto de acoso y de discriminación cada vez que tenga que presentar mi certificado de nacimiento".

El colectivo reclama que el estado cambie los parámetros que actualmente están en vigor y que obligan a someterse a ciertos tratamientos antes de poder cambiar el certificado de nacimiento, en lugar de establecer un acceso más libre a dicho procedimiento.

Berkley resume dicho exceso institucional con que él ya había "conocido desde que tenía cinco años que era hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo