20 febrero 2011

EE.UU.: En EEUU las personas transexuales son ridiculizadas y discriminadas

(Agencias)-.
----------------


En la encuesta han participado más de 6.540 personas transexuales y/o transgéneros contestando preguntas acerca de su situación personal y sus experiencias a lo largo del tiempo. Casi una quinta parte dijo que en algún momento de su vida se habían quedado sin hogar mientras que el 26% dijeron haber perdido su empleo debido a su condición. Otro de los datos más significativos es que el 41% de las personas encuestadas habían intentado suicidarse como consecuencia de la discriminación y persecución que les había causado su identidad de género.

Las personas transexuales y/o transgéneros sufren discriminación en todos los aspectos de su vida: en casa, en la escuela, en el lugar de trabajo, en la asistencia sanitaria, en público y ante la ley. También tienen casi cuatro veces más probabilidades de vivir en la pobreza extrema, mientras que más de una quinta parte dijo haber sido acosada por la policía y otras fuerzas del orden. "Es parte de las convenciones sociales y jurídicas de Estados Unidos discriminar, ridiculizar y abusar de las personas transgénero y/o transexuales, así como de aquellas que no se ajustan a las normas de género”, asegura el informe realizado tras la encuesta. "Prácticamente todos los sistemas e instituciones de Estados Unidos, tanto grandes como pequeños, a nivel local o nacional, están implicados”.

Rea Carey, directora ejecutiva de la Fuerza de Acción Nacional Lesbiana y Gay, dijo a: "Sus vidas son un juego de azar. Estas personas no saben qué va a pasar de una interacción a la siguiente, si van a ser tratadas con respeto y dignidad o no. Esa no es la manera en que las personas deberían vivir su vida día a día”.

Por su parte Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, dijo: "La lectura de estos resultados es doloroso a nivel personal. Cada uno de estos hechos y cifras representa el dolor y las penurias sufridas por personas reales, cada día, todos los días. Esta encuesta es una llamada a la conciencia de todos los estadounidenses que creen que toda persona tiene derecho a una oportunidad justa para trabajar duro, tener un techo y mantener una familia. Igualdad, no discriminación, es el ideal en el que los estadounidenses creen, por lo que han luchado, y es lo que se necesita aplicar aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo