lunes, 18 de enero de 2010

ESPAÑA: Primera operación con éxito de cambio de sexo a una menor

Fuente: (Agencias)-.
------------------------

- En un hospital de Barcelona ha concluido con éxito la primera operación de cambio de sexo a una menor en España. Se trata de un chico que siente ser chica y cuya familia recibió la autorización de un juez.

La semana pasada, personal del Hospital Clínico de Barcelona realizaron con éxito la primera operación quirúrgica en España de cambio de sexo a un menor. La intervención fue autorizada por un juez desde noviembre pasado.

La paciente es una adolescente de dieciséis años que desde hace más de un año y medio estaba siendo sometida a un tratamiento hormonal y psiquiátrico para poder someterse a una operación de ese tipo. Según fuentes cercanas al caso, los gastos de la intervención estuvieron a cargo de la empresa de asistencia sanitaria privada Barnaclínic.

De acuerdo con las fuentes, el juez autorizó la operación en noviembre pasado después de que analizara los informes médicos y psiquiátricos que se mostraban favorables al cambio de sexo.

La ley en vigor autoriza una operación de cambio de sexo a menores de dieciocho años cuando se cuente con una autorización judicial. El caso del chico que siente ser chica fue abordado cuando la paciente tenía catorce años.

Tras el tratamiento y contando con el apoyo de su familia, comenzó el proceso judicial para que se le autorizara cambiar de sexo. El responsable de la intervención ha sido el doctor Iván Mañero, jefe de la Unidad de Trastornos de Género del Hospital Clínico de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo