05 noviembre 2009

VENEZUELA: Historia de joven transexual ganó como mejor película en festival venezolano

La historia de una joven transexual, que interpreta la colombiana Endry Cardeño, que debe enfrentar la intolerancia de su familia fue la ganadora del premio a mejor película, en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2009, cuya quinta edición fue clausurada el pasado jueves 29 de octubre.

La historia de una joven transexual, que interpreta la colombiana Endry Cardeño, que debe enfrentar la intolerancia de su familia fue la ganadora del premio a mejor película, en el Festival de Cine Venezolano Mérida 2009, cuya quinta edición fue clausurada el pasado 29 de Octubre.

La cinta, titulada "Una casa pa' Maita", obtuvo también el premio a mejor actriz, para la colombiana Cardeño; mejor actriz de reparto, para la venezolana Violeta Alemán; mejor dirección, para el venezolano Eduardo Barbena (compartido con "Muerte en alto contraste" de César Bolívar); y mejor guión, informaron los organizadores.

"Muerte en alto contraste" fue la segunda cinta más premiada (con cinco galardones), entre los que se encuentran: mejor montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección, mejor actor, para el venezolano Erich Wildpret; y el premio especial del jurado.

En el festival participaron trece largometrajes nacionales, de gran diversidad temática. Algunos fueron producidos profesionalmente, mientras que otros entran en la categoría de filmes comunitarios y sólo contaron con el financiamiento de sus propios realizadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo