martes, 17 de noviembre de 2009

USA: Cierra The Washington Blade, un periódico para homosexuales y personas transexuales, pionero en EE.UU.

Fuente: Agencia EFE (Washington, USA)-.
--------------------

The Washington Blade, una publicación pionera en la información dirigida a la comunidad homosexual y transexual de EE.UU., cesó ayer día 16 su actividad como parte del cierre de la mayor compañía editora del país especializada en este área.

El diario, fundado en 1969 como un folleto de una sola página en el Distrito de Columbia, celebró el pasado mes su 40 aniversario.

Los responsables del periódico anunciaron el cierre a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que agradecieron el apoyo de sus lectores.

Además de The Washington Blade, también cerraron hoy las publicaciones South Florida Blade, Houston Voice y Southern Voice de Atlanta (Georgia), todas ellas editadas por la compañía Window Media.

Pese a que las dificultades financieras de la compañía no eran ningún secreto, los responsables de los diarios afectados han interpretado el cierre como repentino.

Kevin Naff, editor jefe del Washington Blade, dijo al New York Times que se enteró del cierre ayer por la mañana, cuando él y sus compañeros se encontraron a dos funcionarios de la compañía esperándoles a su llegada a la redacción.

"No es una completa sorpresa. Lo verdaderamente sorprendente es lo abrupto que ha sido", añadió.

Sin embargo, el equipo redactor de The Washington Blade no planea abandonar su actividad, y ya tienen en mente un nuevo proyecto dirigido a los 500.000 lectores que visitaban mensualmente su página web.

"El personal de Blade está unido y preparado para continuar la veterana misión del periódico", dijo Naff a la revista Politico.

"El martes tendremos la primera reunión para nuestro nuevo proyecto, y nos gustaría contar con el consejo de la comunidad mientras avanzamos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo