11 noviembre 2009

URUGUAY: EJECUTIVO PROMULGO LEY CAMBIO DE SEXO

Fuente: Agencia ANSA (Montevideo, Uruguay)-.
----------------------------

El Poder Ejecutivo uruguayo promulgó la ley de identidad de género y cambio de sexo, aprobada recientemente, que permite a personas transgénero y transexuales solicitar cambio de nombre y sexo tras un trámite judicial.

Hasta hoy sólo unas diez personas habían logrado el cambio de sexo jurídico tras varias operaciones y largos juicios, reportó el diario El País.

Se estima que unas 3 mil personas están en condiciones de iniciar el trámite para el cual no es necesario realizar previas intervenciones quirúrgicas de cambio de sexo.

El nuevo trámite, que beneficia a los mayores de edad, consiste en presentar una demanda judicial con un informe de un equipo técnico del Registro de Estado Civil especializado en identidad de género, donde conste que la disonancia entre nombre y género persistió durante al menos dos años. Organizaciones de transexuales, lesbianas y homosexuales celebraron en octubre la aprobación de la iniciativa que cierra un año positivo en Uruguay en lo atinente al respeto por la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo