05 noviembre 2009

MÉXICO: Presentan la realidad trans en película "Strella, más que una mujer"

Mediante su filme "Strella, más que una mujer", el cineasta griego Panos Koutras nos sumerge en la realidad trans, para recoge una serie de historias que conforman un drama acompañado de amor y desamor.

El filme forma parte de la 51 muestra Internacional de Cine que se proyectará en la Cineteca Nacional del 5 al 30 de noviembre y es un "collage" de historias urbanas.

Koutras presenta a "Yiorgos" (Yianns Kokkiasmenos) tras salir de prisión, donde permaneció 15 años acusado de asesinato; pero recorrerá las calles de Atenas, donde pretende establecerse, aunque tendrá un encuentro con "Strella", (Mina Orfanou).

El personaje principal tiene como obsesión, volver al pueblo donde nació para vender una vieja casa y encontrar a su hijo, a quien no ve desde hace varios años.

En su primer encuentro con un conocido, en el bar del pueblo donde nació, trata de reencontrarse con su pasado que lo atormenta y no lo deja vivir en paz.

"Yiorgos" buscará en "Strella" el deseo sexual, sin embargo descubrirá que ella es mujer trans, pero esa situación no le importa, pues ambos se acoplarán a la nueva relación.

"Strella" mostrará a "Yiorgos" la cantante de ópera que es, al trabajar en un bar, donde cada noche cautiva a la audiencia imitando a María Callas, pero esa relación tendrá un final inesperado.
--------------------------------
Trans_Bitacora: Trailer: "Strella, más que una mujer"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo