19 octubre 2009

USA: Niño de 8 años inicia proceso de cambio de sexo con apoyo de sus padres en Estados Unidos


Fuente: Agencias -.
------------------------------

Tan sólo tiene ocho años y Josie Romero ya fue diagnosticada como una niña transexual, una de las más joven en Estados Unidos y del mundo. Cuando comenzó a hablar, sus padres recuerdan que J. (Trans_Bitacora se reserva a no mostrar nombres anteriores), decía “soy una niña”, y trataban de corregirla.

Cuando cumplió 5 años, decidieron contarle su caso al pediatra, quien los envió con un especialista. Tras rigurosos exámenes le diagnosticó disforia de género.

“Yo había llorado la pérdida de mi hijo. Cuando hablé con él, supe que había ganado una hija”, declaró su padre, quien es ingeniero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, al periódico inglés ‘The Sun’. Por su parte, Venessia Romero de 42 años, su madre, indicó que siempre estuvo de acuerdo con la variación de identidad y alentó el proceso del cambio de J. a Josie. "Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocina, llevar el cabello largo y usar aretes", expresó la pequeña que a los 12 años empezará a tomar hormonas femeninas.

Los padres aclararon que antes de tomar la decisión, el caso de su hijo fue analizado por un especialista que confirmó que el pequeño J. era transexual.

Josie ya fue reconocida legalmente como niña, su nombre y género fueron modificados en el acta de nacimiento, pero tendrá que esperar a cumplir doce años para comenzar un tratamiento hormonal y posteriormente, ser sometida a una cirugía de cambio de sexo.


---------------------
Trans_Bitacora: No ha cambiado quirúrgicamente de sexo, sino, ha cambiado de género, cuando cumpla la mayoría de edad se podrá intervenir quirúrgicamente de sexo, en la actualidad viste como niña, y tomará hormonas a partir de los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo