02 septiembre 2009

VENEZUELA: Amnistía Internacional lanzará CD "Alza tu voz, Exige Dignidad" este miercoles 2 de septiembre


Enviado a redaccción por Amnistía Internacional-.
------------------------------------------------------

16 artistas venezolanos dicen “Alza Tu Voz, Exige Dignidad”

- Este 2 de septiembre se lanzará el disco en las instalaciones de Hard Rock Café Caracas

Con el propósito de llevar el mensaje de los Derechos Humanos a los jóvenes, Amnistía Internacional (AI) lanza este CD con el apoyo de importantes artistas, músicos y productores de Venezuela, enmarcados en su nueva campaña por los derechos económicos sociales y culturales: (((Exige Dignidad))).

Caramelos de Cianuro, Malanga, Los Amigos Invisibles, Entrenos, Pixel, Elisa Rego, Fauna, Wahala, Electrocirkus, Roque Valero, Viniloversus, Trabuco Contrapunto, Cerouno, Mochuelo, Juan Diego y Desorden Público se unen a Amnistía Internacional donando su música para este disco compacto, el primero en ser editado en nuestro país para esta ONG con artistas contemporáneos.

La música siempre ha ido a la par en la lucha de los derechos humanos, y músicos de todo el mundo se han encargado de apoyar y difundir las campañas de AI y han estado dispuestos a tomar posición en las primeras líneas, para hacer frente al miedo, la discriminación y la injusticia. Sería muy largo mencionar a quienes han impulsado las campañas más exitosas en todo el mundo, como por ejemplo Pete Townsend: 'Won't Get Fooled Again' en la primera gala de "Secret Policeman´s Ball" de Amnistía Internacional en 1979; Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Bruce Springsteen en la gira Human Rights Now; U2, Black Eyed Peas, Christina Aguilera, Avril Lavigne, Green Day en el CD por la campaña por Darfur en el 2008, el cual ha recaudado más de 5 millones de dólares y sigue vendiendo.

Bajo la producción general de René Márquez de Traffic Records y con el apoyo incondicional de Hard Rock Café, Sonográfica, Rock & Folk, 92.9 FM, LCAUDIO y la diseñadora Fabiana Paolini, este cd es el primero de una serie de proyectos que se estarán llevando a cabo en nuestro país con artistas de todos los géneros musicales en apoyo a Amnistía Internacional. Cien por ciento de lo recaudado por estas ventas servirá para seguir la promoción y defensa de los derechos humanos que por más de 30 años lleva esta ONG en el país.

Reconocidos temas, tales como De Caracas a Madrid de Malanga, Yo No Sé de Amigos Invisibles, Con el Mundo al Revés de Juan Diego, Volver a Creer de Entrenos, En Mi Mundo Paralelo de Roque Valero, Eso es Normal de Pixel, Combate de Desorden Público así como una versión en vivo de Verónica de Caramelos de Cianuro se pasean en el cd juntos a nueva música como Azul Violeta de Elisa Rego, Dos Secretos de Viniloversus, No Entiendes de Cerouno, Me Desenfocas de Mochuelo, A Donde Hemos Llegado de Electrocirkus, Tus Vocales de Fauna, Te Vas o Te Quedas de Wahala y Guayabera Dancing de Trabuco Contrapunto.

El disco saldrá a la venta en todas las tiendas Recordland a nivel nacional a partir del lunes 7 de Septiembre.

Tú también puedes apoyar a Amnistía Internacional, "Alza tu Voz, Exige Dignidad” en la página web www.aiven.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo