16 septiembre 2009

INTERNACIONAL: Murió Patrick Swayze: El adiós a Vida Bohemia


Fuente Agencias/Artículo Universo Gay-.
------------------------------------

En la mayoría de los medios que difundieron la noticia del fallecimiento de Patrick Swayze destacaron sus participaciones en las películas "Dirty Dancing" y "Ghost". En Universo Gay recordamos su interpretacion de la travesti Vida Bohemia en "Reinas o Reyes"

La noticia que en las últimas horas recorrió el mundo fue el fallecimiento del actor Patrick Swayze, quien tenía 57 años. En la mayoría de los medios recordaron películas en las que participó que se han convertido en clásicos, como “Dirty Dancing” y “Ghost. La sombra del amor”. Pero desde Universo Gay, vamos a rescatar el que fue una de sus mejores interpretaciones en la memorable película “Reinas o Reyes”, de 1995 (cuyo título original fue “To Wong Foo Thanks for Everything Julie Newmar”). Allí Swayze recreaba a Vida Bohemia, el transformista más sofisticada, fina y sensible que se ha visto en la pantalla grande. En la cinta, que podría ser parte del género “road movie” (o película de carretera”), tres transformistas con personalidades sumamente diferentes debían emprender un largo viaje para participar en un importante concurso de Drag Queens. La delicada Vida Bohemia estaba acompañada por la inocente Chi Chi Rodríguez (interpretada magníficamente por un irreconocible John Leguizamo) y Naoxeme (Wesley Snipes), la de mayor carácter de todas.

La película tenía diálogos sumamente ricos y musicales fabulosos, de esos que uno no se cansa de ver.

Valga este recuerdo para un gran actor, que hizo reír, llorar y enamorar a millones de personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo