21 septiembre 2009

ESPAÑA: Comunicado de prensa de la presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI


Enviado a redacción por Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI (San Sebastián, País Vasco, España)-.
------------------------------------------

San Sebastián 21 de Septiembre de 2009


Desde TRANSEXUALIDAD-EUSKADI, deseamos hacer llegar a todos los medios de comunicación, así como a personalidades, y al Lehedakari el Sr. Don Patxi López, lo siguiente:

Sr. Don Paxi López
Lehendakari de la Comunidad Autónoma Vasca

Sra. Dña. Gemma Zabaleta
Consejera del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales

Sr. Don Fernando Fantova
Viceconsejero de Empleo y Asuntos Sociales

Sr. Don Rafael Bengoa
Consejero de Sanidad

Sr. Don Iñigo Lamarca
Ararteko- Defensor del Pueblo Vasco

Sr. Don Enrique Múgica
Defensor del Pueblo

Mi nombre y dos apellidos legales es Andrea Muñiz Celestino, cuento en la actualidad con treinta y nueve (39) años, y cumplo cuarenta (40) años el próximo diez (10) de diciembre, soy presidenta de la Asociación TRANSEXUALIDAD-EUSKADI.

El Sistema Vasco de Salud –Osakidetza- incluyó el pasado mes de Septiembre de 2008 una supuesta Unidad de Género centralizada en el Hospital de Cruces, en Bilbao, para intervenir quirúrgicamente a personas transexuales, como así, la Asociación que represento lleva exigiendo desde el año 2002, dicha Unidad, no existe centralizada como tal, y las cirugías las van demorando, aun cuando mi persona ya tiene realizada una preo-peratoria, para una primera cirugía, que nunca llega, el Gobierno Vasco, conoce mi situación vital desde febrero de 2009, dándome largas y poniéndome obstáculos donde no los hay. Llevo esperando dichas cirugías desde hace más de 20 años.

Como Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI declaro que desde la 0:00 Horas del día 22 de septiembre, es decir para cuando termine el día de hoy, comenzaré una huelga de hambre parcial e indefinida, es decir una sola comida al día dada mi situación vital, es decir, mi salud, no me permitiría comenzar una huelga de hambre indefinida, ya que les daría al Gobierno Vasco, el placer de quitarse el problema de encima en unas cincuenta (50) horas, ya que carezco de vesícula biliar y entraría en un coma irreversible.

Con esta medida, mis constantes pueden aguantar una media de siete (7) días, los cuales si no me llaman en estos siete (7) días del Hospital de Cruces para la intervención quirúrgica de aumento de pecho y se me garantiza por escrito por la personalidad que ustedes les parezca conveniente, vía correo postal, antes de que transcurran estos siete (7) días, que voy a ser intervenida de mi cirugía de reasignación sexual, en la clínica concertada dentro de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca), o se traiga a la CAV (Comunidad Autónoma Vasca), al cirujano, el Sr. Iván Mañero desde Cataluña, a la Policlínica de San Sebastián-Donostia, en un plazo no superior al mes de Mayo de 2010. Si no, evidentemente, mis constantes vitales, caerán aproximadamente en siete (7) días en un coma irreversible.

Para mi persona esta decisión, no es un reto, ni un pulso, sino una cuestión de desesperación, llego a esta dramática decisión ofreciendo lo único que realmente poseo de valor, mi vida.

En la confianza de que el Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que siempre ha sido sensible a las reivindicaciones de las personas transexuales, y que lo será una vez más, espero que esta medida sea tomada con la seriedad que merece.

No dudo de que si Pablo Iglesias Posse estuviera vivo, estaría conmigo.


Atentamente


Andrea Muñiz Celestino
Presidenta de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

Ángel de la Granja Escobedo
Coordinador de TRANSEXUALIDAD-EUSKADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo