08 septiembre 2009

CHILE: ESCOLARES ORGANIZARON FIESTA CONTRA EL BULLYING HOMOFÓBICO Y TRANSFÓBICO

Enviado a redacción por MOVILH (Chile)-.
--------------------------------------

La Brigada Escolar del Movilh organizó el encuentro en una discoteca del centro de Santiago, donde los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales fueron sensibilizados sobre sus derechos.



La Brigada Escolar de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizó una fiesta exclusiva para estudiantes de enseñanza media con el objetivo de visibilizar sus derechos y enfrentar la discriminación.

Con el respaldo del Grupo de Madres y Padres de la Diversidad Sexual, instancia también parte del Movilh, los escolares se dieron la cita la tarde del pasado sábado en la discoteca Naxos de Santiago, donde los estudiantes fueron sensibilizados sobre sus derechos e informados sobre diversas campañas que se están cursando en Chile para erradicar el bullying homofóbico y transfóbico de las aulas.

“Los escolares somos día a día discriminados en los colegios y liceos sólo por ser distintos, sólo por amar a personas del mismo sexo, lo que constituye una injusticia a la cual hoy queremos poner fin”, sostuvo la vocera de la Brigada Escolar del Movilh, Catherine Quiroz de 16 años.

En tanto, el vocero transexual de la Brigada Escolar, Fabian Zurita de 16 años, recordó que justamente este año “fui golpeado brutalmente por cuatro compañeros, luego de que ellos descubrieran mi identidad de género. Estos hechos no pueden seguir sucediendo, por eso llamamos a las autoridades a combatir el bullying que nos afecta”.

La fiesta, denominada Gay School Party, inició cerca de las 16:00 horas, mientras que antes de partir se permitió el ingreso de algunos medios de comunicación para que tomaran imágenes.

“La idea de ello fue hacer pública nuestra existencia, pero a todo evento resguardamos la privacidad de los asistentes a la fiesta, pues sólo dimos testimonio y fuimos enfocados los voceros de la Brigada. Por lo tanto, en nuestros futuros encuentros seguiremos resguardando la privacidad de los asistentes”, aclaró Quiroz.

Esta fue la segunda Gay School Party desarrollada por la Brigada Escolar del Movilh, tras una primera experiencia que tuvo lugar el 2004. Este año la Brigada se refundó, “naciendo con ello nuevas y jóvenes vocerías LGTB en Chile, las cuales están haciendo un hermoso trabajo con el apoyo de sus madres y padres”, añadió la activista del Movilh, Sofía Velásquez.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos publicados por Movilh, entre el 2002 y el 2008 se han registrado en Chile 389 denuncias de discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. 21 de esos casos han afectado a unos 100 estudiantes o docentes en razón de la orientación sexual o la identidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo