domingo, 2 de agosto de 2009

ISRAEL: La policía busca al hombre que mató a dos personas en un centro gay de Tel Aviv


Fuente: Agencias (Tel Aviv, Israel)-.
----------------------------------------
Noticia actualizada última hora
----------------------------------------
Video cedido por RTVE (Radio Televisión Española)-.




Dos muertos y doce heridos en un tiroteo en un local de ambiente 'gay' de Tel Aviv

Dos personas han muerto y al menos doce han resultado heridas después de que un hombre abriera fuego en el club 'Café Noir', un local de ambiente 'gay' del centro de Tel Aviv, según ha informado este sábado la Policía.

Un hombre joven y una mujer murieron al instante y uno de los heridos se encuentra en estado grave, según apuntan las mismas fuentes.

Un desconocido enmascarado y vestido de negro ha abierto fuego con armas automáticas contra una multitud de jóvenes de la comunidad de gays y lesbianas en la entrada al centro, ubicado en la esquina de la calle Ahad Haam y Nachman, en el corazón de Tel Aviv. Luego, salió huyendo, según los testigos.

Según un portavoz policial, el incidente no está asociado al conflicto con los palestinos. "Es un suceso criminal, no nacionalista", ha indicado. "Estamos en las primeras etapas de la investigación, continuamos nuestra investigación y que no estamos seguros de la razón del ataque, el centro no había recibido amenazas", ha dicho el jefe de la La policía de Tel Aviv, el comandante Shahar Ayalon.

¿Ataque homófobo?

El Ministro de Seguridad Interna, Yitzhak Aharonovitch, ha prometido que la policía hará todo lo posible para detener al culpable, según ha informado la radio militar.

Representantes de la comunidad homosexual estaban convencidos de que se trataba de un ataque homófoco, recordando que en el pasado habían sido pintadas esvásticas en la entrada del centro para estigmatizar a los homosexuales.

Marcha espontánea

Cientos de israelíes marcharon esta madrugada por el centro de Tel Aviv en un acto espontáneo de repulsa al ataque lanzado horas antes en un centro gay.

Ha sido convocada una segunda protesta hoy a las 17.00 hora local (14.00 GMT) frente al escenario del ataque. (aun no tenemos artículos de la misma)

La Policía israelí ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de Tel Aviv como medida de precaución y pidió a todas estas instituciones para ser especialmente vigilantes tras el tiroteo.

--------------------------------------
La Policía ordena el cierre de todos los locales gays de Tel Aviv tras el tiroteo

La Policía israelí ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de Tel Aviv tras el tiroteo perpetrado este sábado por la noche por un asaltante que ha dejado dos muertos y 15 heridos, según el diario 'Jerusalem Post'.

Según un portavoz policial, el incidente no está asociado al conflicto con los palestinos. "Es un suceso criminal, no nacionalista", indicó.

Las fuerzas de seguridad israelíes han iniciado la búsqueda y captura del asesino, que según los testigos iba completamente vestido de negro cuando irrumpió en el local, situado en el centro de la ciudad israelí.
----------------------------------------
La policía busca al hombre que mató a dos personas en un centro gay de Tel Aviv

El hombre, enmascarado y vestido de negro, efectuó varios disparos durante una reunión de jóvenes homosexuales y se dió a la fuga

La comunidad gay, lésbica y transexual israelí se encuentra conmocionada tras el asesinato el sábado de dos personas -un hombre de 26 años y una chica de 16- en un centro juvenil para gays y lesbianas de Tel Aviv, la ciudad considerada más abierta y tolerante del país. Cientos de policías buscan en las calles de Tel Aviv al hombre que, completamente vestido de negro y enmascarado, efectuó varios disparos con un arma automática dentro del centro social BarNoa'r, según los testigos, y luego se dio a la fuga. Al menos 13 personas resultaron heridas.

"El shock más grande es pensar que ha pasado en Tel Aviv, que es la ciudad más tolerante del país", ha declarado Avi Soler, activista por los derechos homosexuales. El centro pertenece a la Asociación Gay y Lésbica de Tel Aviv, que celebraba una reunión para adolescentes gays.

Tras el incidente, la policía ha ordenado el cierre temporal de todos los locales para homosexuales y lesbianas de la ciudad. Un portavoz de la policía ha negado que se trate de un ataque vinculado al conflicto con Palestina, pero no ha ofrecido más detalles. Según informaciones de la televisión local, cuatro de los heridos se encuentran en situación grave y los demás revisten lesiones de mediana a leve consideración.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha calificado de "asesinato horrible" el crimen y ha declarado a su equipo de Gobierno que Israel es un país "tolerante y democrático" que debe "respetar a todas y cada una de las personas".
-----------------------------------------

Tristeza y conmoción en Tel Aviv

Tras el incidente, la policía ha ordenado el cierre temporal de todos los locales de homoxesuales y lesbianas de la ciudad, como medida de precaución.

Avi Soler, activista por los derechos homosexuales se ha manifestado ante los virulentos ataques. “El shock más grande es pensar que ha pasado en Tel Aviv, la ciudad más tolerante del país. La población es joven y libre. Los habitantes se sentían seguros, especialmente cuando ocurrió el suceso”.

El motivo que ha causado el suceso sigue siendo confuso y las autoridades han impuesto silencio total sobre los detalles de la investigación.

“Estamos conmocionados, – dijo el viceprimer ministro israelí-. Lo que pasó, ayer, es una masacre que no deberíamos tolerar. Me gustaría creer que la policía hará todo lo que está en su poder para dar con el autor de estos asesinatos, se trata de un terrorista y será llevado ante la justicia.”

Si la investigación confirma una motivación homófoba, sería la agresión más grave cometida contra gays, lesbianas y transexuales.

En 2005, un judío ortodoxo apuñaló a tres participantes en el desfile del orgullo TLGB, siendo condenado a 12 años de prisión.

-----------------------------------



Conmoción en Israel por un ataque mortal contra la comunidad gay, lésbica y transexual

La comunidad homosexual en Israel ha recibido el apoyo de la clase política y de gran parte de la sociedad por el ataque perpetrado por un desconocido en un centro gay de Tel Aviv, que dejó dos jóvenes muertos y quince heridos.

Más de un millar de personas se han concentrado esta tarde frente a la Asociación de Gays y Lesbianas de Tel Aviv, escenario del tiroteo el sábado por la noche, para expresar su repulsa por el ataque, y su solidaridad con un colectivo que durante años ha tenido que luchar contra los sectores más conservadores de la sociedad israelí.

Bajo el lema de 'No tenemos miedo, no nos amilanamos', y la presencia de numerosas banderas del arco iris, símbolo de la lucha por el orgullo TLGB (Transexuales, Lebianas, Gays y Bisexuales), los participantes en la concentración han expresado con el silencio su pesar por un suceso que ningún organismo de seguridad pudo prever en la cosmopolita y liberal Tel Aviv.

En la más conservadora Jerusalén, donde el desfile del orgullo TLGB obliga cada año a redoblar la seguridad para evitar ataques por parte de extremistas judíos, al menos un centenar de personas se dieron cita en la céntrica Plaza Sión con banderas negras y del arco iris para mostrar su rechazo a este tipo de actos. Las muestras de solidaridad se producen tras otra marcha espontánea en la que participaron centenares de israelíes de madrugada por el centro de Tel Aviv horas después del tiroteo.

Dos víctimas mortales

Poco antes de la medianoche, un hombre encapuchado y vestido de negro irrumpió en un inmueble de la Asociación de Gays y Lesbianas de Tel Aviv y disparó con un arma automática en todas direcciones antes de darse a la fuga, hasta ahora con éxito; el asesino sigue en paradero desconocido. En el lugar, decenas de jóvenes, muchos de ellos adolescentes, participaban en una reunión semanal de apoyo en la que reciben comprensión y asesoramiento antes de salir del armario.

Las imágenes ofrecidas por los medios de comunicación muestran varios charcos de sangre en la instalación, chanclas en el suelo y fotografías de parejas homosexuales colgadas en la pared. "Al principio creí que era una broma, pero el hombre inmediatamente abrió fuego. La gente se escondió bajo camas y mesas. Una vez dentro, no hay hacia dónde correr", explicó a la prensa Or Gil, uno de los quince heridos en el suceso, cuatro de los cuales se encuentran en situación muy grave.

Las dos víctimas mortales, Nir Katz, de 26 años, monitor de la asociación, y Liz Trubishi, una adolescente de 16 años, han sido enterradas esta tarde. "Nir salió del armario cuando tenía 20 años y desde ese momento llevó la bandera del orgullo gay en la manga, creía en lo que hacía y siempre caminó con la cabeza bien alta", ha revelado Chen, hermana de la víctima a la radio del Ejército israelí.

El presidente del Estado, Simón Peres, ha condenado el acto duramente y lo ha calificado de "crimen que una sociedad ilustrada y culta no puede aceptar". En su repulsa, el primer ministro, el conservador Benjamín Netanyahu, ha advertido que "somos un país democrático y tolerante y debemos respetar a cada persona como es". Entretanto, centenares de efectivos de la Policía peinan las calles de Tel Aviv en una búsqueda puerta por puerta a fin de dar con el paradero del autor de los disparos.

Un acto homofóbico

En 2005 dos personas fueron apuñaladas por un ultra-ortodoxo judío cuando participaban en la marcha del orgullo TLGB en Jerusalén. En esta ocasión y más de quince horas después del suceso, la Policía no ha podido determinar la identidad o motivación del atacante, aunque la comunidad TLGB lo considera un acto terrorista y homofóbico en toda regla.

"Ya podemos decir que es uno de los peores crímenes movidos por el odio. Hay jóvenes en los hospitales cuyos padres, en algunos casos, no sabían que sus hijos estaban en el centro gay", ha dicho al final del acto Nitzan Horowitz, del partido de izquierdas Meretz y diputado que ha confesado abiertamente su homosexualidad.

Kfir Lavi, coordinador de una línea de teléfono de apoyo a los homosexuales, cree que lo sucedido se trata de "una persecución. Este ataque iba contra las actividades de jóvenes que están en el armario, contra amigos y aquellos que tienen dudas". Pese a que aún queda camino por delante, los homosexuales gozan de numerosas libertades y derechos en Israel, donde pueden servir abiertamente en el Ejército y se promociona a Tel Aviv como capital del turismo TLGB en Oriente Medio.

-----------------------------------


- Un hombre irrumpió en un local de ambiente de Tel Aviv y comenzó a disparar indiscriminadamente provocando la muerte a dos jóvenes

- La Policía investiga si se trata de un acto criminal o un ajuste de cuentas entre grupos delictivos Centenares de agentes peinan

- las calles de Tel Aviv en una búsqueda puerta por puerta a fin de dar con el paradero del autor de los disparos

Dos jóvenes murieron y al menos otras diez personas resultaron heridas por disparos de un desconocido cerca de un centro de la comunidad homosexual, lésbica y transexual, en Tel Aviv la noche del sábado, indicaron los servicios de emergencia.

Un desconocido con la cara tapada y vestido de negro disparó contra un grupo de miembros de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales reunidos al exterior de su centro, situado en el ángulo de las calles Ahad Haam y Nachmani, en el corazón de Tel Aviv, matando a un hombre y a una mujer, antes de darse a la fuga, según la Policía.

El agresor trató de atacar a continuación un bar de homosexuales cercano, pero fue repelido por los vigilantes, indicaron testigos.

El jefe de la Policía de Tel Aviv, el comandante Shahar Ayalon, ordenó el cierre de uno de los bares cercanos como medida de precaución.

Representantes de la comunidad homosexual estimaron que se trata de un ataque homófobo.

"No es sorprende que un crimen así pueda haberse cometido" debido a la "incitación al odio contra la comunidad homosexual", declaró a los periodistas el presidente de la comunidad de gays y lesbianas de Tel Aviv, Maï Pelem, refiriéndose a los virulentos ataques verbales de la comunidad religiosa contra la homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo