lunes, 3 de agosto de 2009

ESPAÑA: La FELGTB condena de forma enérgica el terrorismo homófobo en Israel

Fuente: UniversoGay-.
----------------------------------

“El objetivo de los terroristas es siempre intimidar socialmente al colectivo, aterrorizarlo”, dice la organización en un comunicado.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido un comunicado condenando “con toda firmeza el ataque fundamentalista y homófobo” sucedido en el centro comunitario para jóvenes homosexuales The Agudah, agresión que ha dejado al menos 2 muertos y 15 heridos, según los últimos reportes.

Para la FELGTB, este ataque fundamentalista y homófobo “nos reafirma en la importancia de continuar apostando por la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pues el objetivo de los terroristas de todo tipo es siempre intimidar socialmente a un colectivo, aterrorizarlo para reducir a sus victimas al silencio, la invisibilidad, la negación, el miedo, la sumisión y la inexistencia social”.

“Por ello, desde la FELGTB queremos recordar, hoy mas que nunca, el significado y la importancia del orgullo LGTB como hito de visibilidad y libertad contra el miedo, contra la homofobia cotidiana y también contra la homofobia fundamentalista y terrorista”, agrega el mensaje.

Para Alejandro Alder, coordinador del Área internacional de la FELGTB, “En este año de la diversidad afectivo sexual en la educación, se hace cada vez mas evidente que el odio reacciona contra la visibilidad de nuestras y nuestros jóvenes LGTB, como ha sucedido en Israel”. Y apunta que desde la FELGTB, entidad miembro del ECOSOC de la ONU “pediremos a las instituciones internacionales acciones concretas y urgentes contra la homofobia, transfobia y bifobia que sufren las y los jóvenes LGTB, especialmente en los centros escolares.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitacora - Diario de Información Digital Movimiento TLGB, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo