03 agosto 2009

ESPAÑA: Izquierda Unida condena el atentado homófobo en Israel

Fuente: Agencias-.
----------------------

Solicitamos a las autoridades israelíes que extremen la protección sobre el colectivo LGTB y que no cesen en la persecución jurídica y policial de este tipo de atentados

Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida condenamos rotundamente el atentado homófobo perpetrado ayer en Tel Aviv, que se ha saldado con la vida de tres jóvenes homosexuales y ha provocado más de una docena de heridos, y transmitimos nuestra solidaridad con las víctimas.

Solicitamos a las autoridades israelíes que extremen la protección sobre el colectivo LGTB y que no cesen en la persecución jurídica y policial de este tipo de atentados contra los derechos y libertades de las personas no heterosexuales. También exigimos la reapertura inmediata de los locales y centros LGTB que han sido clausurados por causa de este triste suceso.

Asimismo, denunciamos los crímenes de odio que, como el de ayer, siguen perpetrándose impunemente contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en diversas partes del mundo y llamamos a la solidaridad del movimiento LGTB para seguir luchando a nivel internacional contra la homofobia y la transfobia.

Desgraciadamente podemos comprobar una vez más que queda mucho camino por recorrer para que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podamos vivir nuestra sexualidad sin miedos ni ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo