04 agosto 2009

ESPAÑA: Fundación Triángulo condena el atentado homófobo en Tel Aviv

Fuente:Región Digital (España)-.
------------------------

Fundación Triángulo condena de forma rotunda y enérgica el atentado homófobo producido en el centro asociativo gay, lésbico, bisexual y transexual "The Agudah", en Tel Aviv.

Este atentado, producido la noche del 1 de agosto, costó la vida a un joven activista LGBT y una adolescente. La fundación desea mostrar su solidaridad con las familias de las personas fallecidas, Nir Katz (26 años) y Liz Tarbishi (16 años), y con las víctimas de esta horrible tragedia. De la misma manera, Fundación Triángulo insta al gobierno y autoridades israelíes a que persiga a este criminal y proceda a la inmediata apertura de los locales LGBT que fueron temporalmente cerrados como medida de seguridad, proporcionando a las víctimas la protección necesaria, ya que deben ser los autores y no las víctimas quienes sufran el peso de la ley .

Tel Aviv, que ha sido catalogada por las autoridades israelíes y por distintas organizaciones LGBT como una ciudad plural y diversa, respetuosa y tolerante con las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ha sido en esta ocasión el escenario del ataque homófobo de un individuo hacia un grupo de jóvenes LGBT.

El terrible suceso de este fin de semana debe hacer reflexionar a todas las organizaciones que trabajan para conseguir la igualdad real de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales, a Gobiernos y a la Comunidad Internacional, sobre la necesidad de seguir luchando para erradicar la homofobia en todo el mundo, y obligar a los estados en los que la homosexualidad y transexualidad esté aún penada con la muerte, multas o cárcel, a dar cumplimiento a la carta de los Derechos Humanos, llevando a cabo las acciones necesarias para combatir esta lacra que tantas vidas ha robado.

Fundación Triángulo seguirá trabajando por lograr esa igualdad social a la que todas las personas tienen derecho independientemente de su orientación afectivo sexual, a través de los distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo que lleva a cabo en distintos lugares del mundo y sus acciones en las distintas Comunidades Autónomas en las que tiene sede, creyendo que la mejora de la situación legal y social de las personas, lesbianas gays, bisexuales y transexuales es responsabilidad de todos independientemente del lugar en el que se viva o de donde procedamos.

La homofobia no es propiedad de una nación o un territorio, la homofobia no entiende de límites, ni de color, y todos podemos ser víctimas, independientemente del lugar en el que estemos o de los derechos que disfrutemos. En Fundación Triángulo creemos que las herramientas para combatir la homofobia son la educación, la denuncia, la penalización, el rechazo social y castigo de las personas que, como el criminal que asesinó a dos personas en Tel Aviv movido por el odio a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, nos muestran que aún hay mucho camino que recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo