04 agosto 2009

ECUADOR: Activistas gays de Fundación Amigos por la Vida aseguran no estar relacionados con parodia homófoba


Fuente: Hoy (Ecuador)-.
----------------------------

'No nos burlamos del homenaje a Mera', aseguran los activistas gays.

El grupo activista gay Fundación Amigos por la Vida (Famivida) aseguró que no tuvo nada que ver con una parodia travesti realizada el pasado miércoles en las afueras del hotel Ramada de Guayaquil, en cuyo interior se efectuó un homenaje al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Representantes de Famivida indicaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el hecho. El vocero, Gonzalo Abarca, dijo que "se debe indagar a todos los responsables de la comisión de este delito que viola la Constitución y los derechos de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales) del Ecuador".

Señaló que la parodia mostró que el estereotipo y la homofobia dan pie a la burla y descalificación de las personas.
---------------------------
Trans_Bitacora: No se trata de un acto transfóbico hacia una mujer transexual o travesti, sino, una parodia travesti hacia un gay, estos hechos son los que llevan a la sociedad a cometer crimenes de odio, como el perpetrado el pasado 1 de Agosto en Tel Aviv (Israel), en esta redación esperamos la notificación por prensa de Ecuador de que la denuncia que van a presentar a la Fiscalía, ya se ha presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo