27 julio 2009

CHILE: Fue acogida querella de Lagos Weber contra agresores de trans

Fuente: VmásV (Viña del Mar, Valparaiso, Chile)-.
------------------------

Candidato al senado por la V Costa indicó que lo importante es que el juicio llegue a buen término.

El candidato a senador por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, manifestó su conformidad tras ser ordenada la tramitación de la querella interpuesta contra los que resulten responsables de la agresión a las mujeres trans J.M., C.S. y J.A. (Trans_Bitacora se reserva el Derecho a no mostrar nombres masculinos de mujeres transexuales), el pasado 5 de julio.

El vicepresidente PPD indicó que la querella -que fue presentada el pasado miércoles 22 en el Tribunal de Garantía de Valparaíso- fue acogida a trámite por la justicia el viernes recién pasado para que “se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, asimismo, lamentó los altos índices de violencia en la región a los homosexuales (*1) y que este tipo de casos “nunca terminen la sentencia”.

En esa línea, el ex vocero de Bachelet señaló que el paso más importante es que “este juicio llegue a buen término”. “Nosotros pedimos además en su oportunidad diligencias al ministerio público, esto es que se cite a declarar como testimonio a los carabineros que participaron en la detención de los eventuales agresores (*2)”.
---------------------------------
Trans_Bitacora:

(*1) "...lamentó los altos índices de violencia en la región a los homosexuales"

Evidentemente, apoyamos la decisión del vicepresidente el Sr. Ricardo Lagos Weber, pero desde este diario le hacemos llegar para su información que las personas de identidad trans, no son homosexuales, así que si desea realizar estas manifestaciones totalmente gratificantes que se informe un poco más y diga "lamentó los altos índices de violencia en la región a los homosexuales, las lesbianas y a las personas con identidad trans" sería mucho más correcto y amplio en su correcto vocabulario.

(*2) "...la detención de los eventuales agresores"

En este diario no comprendemos aun, cómo se permite publicar los nombres masculinos de las personas trans que son las victimas, y sin embargo no se publican los nombres completos de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo