30 julio 2009

ARGENTINA: Una mujer trans sorprendió a todos durante la marcha de los estatales en Córdoba


Fuente: Cadena3.com (Córdoba, Argentina)-.
---------------------------------

- Dijo que es preferible ''destaparse'' que romper vidrieras

Pudo haber sido una marcha más de los trabajadores estatales en reclamo de una suba salarial, pero la movilización de Uepc y SEP de la víspera quedará en la memoria de los cordobeses como la protesta que fue coronada con la presencia de una travesti que desfiló en ropa interior.

Así, con lencería blanca apenas cubriendo su cuerpo, Malena Artaza, logró llamar la atención luego de que se despojara del tapado que inicialmente la había hecho casi invisible.

Durante la marcha los empleados de la provincia nucleados en el SEP y en la Uepc protestaron en el marco del comienzo de un plan de lucha salarial por una recomposición de sus sueldos.

“Necesitamos más sueldo”, afirmó Juan Monserrat, secretario adjunto del gremio docente, quien advirtió: "Si el Gobierno insiste en que no tiene fondos y no se aviene a nuestras demandas, vamos a sostener medidas de protesta durante todo agosto”.

A su turno, el titular del SEP, José Pihen, señaló que el "Gobierno provincial dice que no hay plata, pero sí les alcanza para condonar impuestos por 50 millones de pesos o para invertir millones en campañas y publicidad”.

Mañana el SEP tendrá un plenario de delegados de toda la provincia, en tanto que la semana siguiente la Uepc hará lo propio para decidir las metodologías de protesta que instrumentarán.
---------------------------
Trans_Bitacora: De esta manera Malena Artaza, no solamente ha demostrado que las mujeres transexuales y travestis tienen que tener derechos laborales, sino, que también ha demostrado a la clase trabajadora, quienes les apoyan y la clase trabajadora a ellas no. ¿Acaso hemos visto alguna vez a la clase trabajadora, así como al SEP o al Uepc apoyando alguna marcha o defendiendo a las mujeres transexuales y travestis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trans_Bitácora - Diario de Información Digital Movimiento ITLGBQNBA+, no se hace responsable de los comentarios vertidos en el mismo